Cargando...
Judicialidad

CORESEC coordina acciones a favor de la seguridad ciudadana en la región

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana resaltó la importancia de la colaboración entre instituciones para combatir la delincuencia en la región.

Durante la sesión, se juramentaron el prefecto regional, Hermer Alzamora Román, y el general PNP Daniel Jares Reyme como nuevos miembros del CORESEC. Fuente: Difusión.
Durante la sesión, se juramentaron el prefecto regional, Hermer Alzamora Román, y el general PNP Daniel Jares Reyme como nuevos miembros del CORESEC. Fuente: Difusión.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en favor de la seguridad ciudadana, se realizó la I Sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Piura (CORESEC) con la participación de las principales autoridades regionales.

Durante esta primera sesión se llevó a cabo la juramentación del prefecto regional de Piura, Hermer Alzamora Román, y del jefe de la Región Policial Piura, general PNP Daniel Jares Reyme, quienes se incorporaron como nuevos integrantes del CORESEC.

Durante su intervención el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Yone Pedro Li Córdova invitó a que las diferentes instituciones que conforman este comité, trabajen de manera coordinada, para combatir la delincuencia en nuestra región.

Se llevó a cabo en Piura la I Sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), con la presencia de autoridades regionales para fortalecer la seguridad. Fuente: Difusión.

Dato

Tras la sesión, el titular de la Corte Superior de Justicia de Sullana sostuvo una reunión con el gobernador regional, Luis Ernesto Neyra León, en la que se reiteró el compromiso asumido por el Gobierno Regional de Piura respecto al proceso de adquisición de la IOARR para la reposición del parque automotor de la Corte de Sullana, cuya gestión se inició el año pasado y cuya ejecución está prevista para el presente año.

Asimismo, se ratificó el apoyo del equipo técnico del Gobierno Regional, a través del estudio de preinversión elaborado por sus profesionales, con la finalidad de que culminados los estudios, a cargo de los profesionales del GORE, se pueda continuar con la elaboración de los Expedientes Técnicos para la futura construcción de la sede Judicial de Talara y la construcción que permita ampliar el funcionamiento de órganos jurisdiccionales en Sullana de las especialidades Laboral, Familia y Penal.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Seguimos fortaleciendo las Unidades de Flagrancia

Corte de Tumbes participa en sesión ordinaria de Instancia Regional

Corte del Santa convoca a mujeres líderes para integrar el Programa de Orientadoras Judiciales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Keiko Fujimori se lava las manos por elección de José María Balcázar y culpa a Renovación Popular

Así fue la Operación Amatista que permitió incautar casi 2.5 toneladas de cocaína

Deportes

Partido Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY via Latina TV por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026

Alineaciones Alianza Lima vs Sport Boys: el posible once de Pablo Guede para ganar en Matute por el Torneo Apertura 2026

Jean Ferrari señala qué desencadenó su iracunda respuesta a Ricardo Gareca: "Eso sí me calentó"