Cargando...
Judicialidad

Juzgado de Los Órganos ordenó cuatro meses de prisión preventiva a dos ciudadanos colombianos por presunta agresión a una dama y efectivo policial en Máncora

El juzgado de paz letrado de Máncora impone cuatro meses de prisión preventiva a dos colombianos por agredir a una ciudadana y a un policía. La jueza Karla Ato declaró fundado el proceso inmediato.

Alejandro Ramírez Medina y Ana Carolina Mejía Arteaga fueron intervenidos el 24 de noviembre. Fuente: Difusión.
Alejandro Ramírez Medina y Ana Carolina Mejía Arteaga fueron intervenidos el 24 de noviembre. Fuente: Difusión.

El  juzgado de paz letrado con funciones de investigación preparatoria de Los Órganos que despacha la jueza Karla Jannet Ato Lizama declaró fundado el requerimiento de proceso inmediato y dictó cuatro meses de prisión preventiva  contra dos ciudadanos de nacionalidad colombiana identificados Alejandro Ramírez Medina y Ana Carolina Mejía Arteaga por los presuntos delitos de lesiones leves en agravio de una dama y por violencia y resistencia a la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en agravio del Ministerio del Interior y del SO3. PNP David Jahir Hurtado Ojeda.

Los extranjeros fueron intervenidos el 24 de noviembre del presente en la localidad de Máncora, luego que agredieran a una ciudadana, así como al efectivo policial mencionado que acudió en su auxilio, recibiendo golpes de puño y un impacto en el rostro con una cadena metálica, incurriendo en violencia y resistencia a la autoridad. Con el apoyo de la población lograron intervenirlos y conducirlos a la comisaría.

La magistrada consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los investigados con los hechos ocurridos. En relación a la gravedad de la pena, la sanción a imponerse a los investigados sería de nueve años y un mes. Además, existiría riesgo de fuga por falta de arraigo y peligro de obstaculización de justicia, por lo que el plazo de cuatro meses sería idóneo y proporcional para realizar las diligencias previstas.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Corte de Tumbes conmemora el Día Internacional de las Juezas

Decenas de usuarios de OMAPED de Talara se benefician con entrega de carnet para personas con discapacidad por parte de OREDIS

Juzgado Colegiado de Flagrancia de Sullana condenó a 20 y 13 años de cárcel a dos acusados de robar un celular a un niño de 12 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos