Cargando...
Judicialidad

Juzgado de Los Órganos dicta nueve meses de prisión preventiva para sujeto por presunto delito de tentativa de homicidio calificado

El Juzgado de Paz Letrado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Sebastián Renato Maceda, acusado de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre en Máncora. Fuente: Difusión.
Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre en Máncora. Fuente: Difusión.

El Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Los Órganos que despacha la jueza Karla Jannet Ato Lizama declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, formulado por el Ministerio Público contra Sebastián Renato Maceda Calderón, por los presuntos delitos contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa; fabricación y uso o porte de arma de fuego y receptación.

La magistrada declaró fundado el requerimiento fiscal en mérito a los graves elementos de convicción como el acta del revólver calibre 38 incautado con cinco municiones, así como 3 celulares, uno de los cuales fue robado a un turista británico. Además del certificado médico legal del agraviado que determinó la presencia de lesiones recientes por proyectil de arma de fuego y la visualización de videos donde habría sido identificado.

Los hechos se produjeron el 03 de noviembre del presente en la localidad de Máncora cuando un grupo de personas atacó con arma de fuego a un ciudadano que compartía sus alimentos con sus familiares, causándole una herida en el cuero cabelludo. Horas después la policía pudo identificar al imputado por las cámaras de video vigilancia, siendo aprehendido cuando intentaba huir, incautándole un arma de fuego.

Lo más visto

Corte Superior de Justicia de Tumbes designa nueva jueza del Primer Juzgado de Trabajo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Corte Superior de Tumbes realiza misa en honor a San José para fortalecer valores institucionales

Capacitan a personal de limpieza de la Corte de Tumbes en segregación de residuos

Corte de Tumbes designa a nuevo juez supernumerario del Juzgado Penal Colegiado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Compra de cazas sigue en curso: gobierno aprobó otros S/522 millones

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia

Deportes

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"