Cargando...
Judicialidad

Más de 80 personas fueron capacitadas en IV encuentro de jueces de paz, tenientes gobernadores y ronderos de Sullana

Más de 80 autoridades participaron en la capacitación sobre funciones de jueces de paz, tenientes gobernadores y coordinación con justicia ordinaria y comunal.

Capacitación entre jueces de paz, tenientes y ronderos.
Se abordaron temas sobre las funciones de los jueces de paz, tenientes gobernadores y mecanismos de coordinación. Fuente: Difusión.

Con la participación de más de 80 autoridades, entre jueces de paz, tenientes gobernadores y ronderos, se llevó a cabo la jornada de capacitación, que se realizó en el auditorio “Juan Luis Alegria Hidalgo” de la sede principal de Sullana y que fue organizada por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz.

La inauguración, estuvo a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, quien destacó la importancia de este evento que permitirá, que cada institución conozca, la competencia que tienen dentro de sus comunidades y así evitar conflictos.

Durante las exposiciones, se abordaron temas, sobre las funciones de los jueces de paz, y de los tenientes gobernadores, así como los mecanismos de coordinación entre la justicia ordinaria y comunal. Asimismo, se explicó las funciones del órgano de control -ODANC, el rol del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Los expositores fueron el jefe de la ODANC, Luciano Castillo Gutiérrez; el subprefecto de la provincia, Juan Sarango Olaya; la jueza de familia, Líder Facundo Facundo; la fiscal adjunto de Sullana, Silvia del Carmen Neyra Herrera; el promotor de DD.HH. de la Diócesis de Chulucanas, Luis Martín Vidal Nuñez; el representante de la PNP, capitán PNP Renzo Renato Castellano Marengo.

Lo más visto

Corte de La Libertad juramenta a nuevos magistrados para órganos jurisdiccionales de Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Corte de La Libertad juramenta a nuevos magistrados para órganos jurisdiccionales de Trujillo

Presidenta de la Corte de La Libertad supervisa labor judicial y servicios de justicia en Huamachuco

Corte de La Libertad inicia audiencia de prisión preventiva contra presuntos miembros de “Los Miserables de Trujillo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

El reto de la política exterior durante las elecciones, por Oscar Vidarte

Deportes

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Partidos de hoy, viernes 12 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores