Cargando...
Judicialidad

Prisión preventiva para investigado por extorsión agravada a dueños de taller de mecánica

Los agentes de la Divincri se hicieron pasar por víctimas y lograron atrapar a Carlos R.H. en flagrancia, tras dejar un paquete con 30 mil soles en efectivo, que él recogió inmediatamente.

La Fiscalía investiga a Carlos R.H. por vínculos con la organización criminal "Chukys del norte". Fuente: Difusión.
La Fiscalía investiga a Carlos R.H. por vínculos con la organización criminal "Chukys del norte". Fuente: Difusión.

Carlos R.H. será internado preventivamente en el Establecimiento Penitenciario de Piura por el periodo de nueve meses, mientras dure el proceso judicial que afronta por el presunto delito de extorsión agravada, en grado de consumado, a los dueños de un taller de mecánica en Piura.

Esta medida fue dispuesta por la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Piura, Lisset Alayo Chinchay, quien resolvió este requerimiento en menos de 72 horas después de haber transcurrido el hecho.

Según la investigación fiscal, Carlos R.H. pertenecería a la organización criminal los Chukys del Norte, su captura se efectuó tras un operativo ejecutado por la Divincri Piura, esto tras la denuncia de los empresarios, quienes recibieron mensajes intimidatorios con fotos de su casa y de sus hijas, exigiendo la cantidad de 30.000 soles para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Fueron los agentes policiales los que se hicieron pasar por las víctimas para realizar las negociaciones, acordando hacer la entrega del dinero en efectivo, en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Tras dejar el dinero envuelto en unas bolsas de plástico, cerca de unos arbustos, los agentes de la DIVINCRI visualizaron que Carlos R.H. se acercó al paquete, lo recogió y escondió entre sus prendas, procediéndose a su inmediata captura por delito en flagrancia delictiva.

Lo más visto

Corte de Sullana recibió reconocimiento por implementación del Modelo de Integridad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Juzgado de Familia de Paita realizó taller para mujeres de Colán

19 víctimas de violencia recibieron reparaciones civiles de jornada delivery

Modulo Integrado lanza programa "Sin miedo a preguntar" para prevenir la violencia contra la mujer

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"

Ronald Atencio: "Keiko Fujimori es una digna representante de las organizaciones criminales del país"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Bolivia vs Surinam HOY: alineaciones, pronósticos, horario y dónde ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Partidos del repechaje al Mundial 2026 HOY: fecha, horarios, canal TV y formato de la repesca internacional

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana