Cargando...
Judicialidad

Visita de monitoreo al Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral de Piura

El juez supremo Ramiro Bustamante Zegarra visitó la Corte Superior de Justicia de Piura para supervisar el avance del modelo oral en el Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral (MCCLO).

Durante su visita, Bustamante destacó el progreso conjunto de los juzgados civiles. Fuente: Difusión.
Durante su visita, Bustamante destacó el progreso conjunto de los juzgados civiles. Fuente: Difusión.

Como parte de las actividades de monitoreo y supervisión, el juez supremo y presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil del Poder Judicial (ETIIOC), Ramiro Bustamante Zegarra, visitó la Corte Superior de Justicia de Piura para conocer los avances del modelo oral en el Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral (MCCLO) de Piura.

En esta sesión, Bustamante Zegarra, destacó el trabajo conjunto del Primer, Segundo, Tercer, Cuarto y Quinto Juzgado Civil de Piura, quienes en su conjunto vienen superando el promedio de meta anual, superando de esta manera lo realizado el año pasado.

Por su parte, el titular del distrito judicial de Piura, David Fernando Correa Castro, informó que se ha reforzado el Módulo Civil con dos plazas de secretarios judiciales, así como la reincorporación de una plaza de técnico judicial a estas dependencias.

Asimismo, se ha reestructurado la conformación de las áreas de calificación y ejecución, lo cual permite poder darle mayor celeridad al proveído de escritos y una oportuna atención a los usuarios.

Durante la acción de monitoreo también participó el juez superior Fidencio Francisco Cunya Celi, así como los jueces especializados Ricardo Casas Senador, Janet Herrada Guerrero, Ronald Bayona Morales, Yvan Cueva Cortez e Ingrid Díaz Valverde.

Del mismo modo, intervinieron la gerente de Administración Distrital, Doris Chunga Rojas; el jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo, Juny Castillo Alvarado; el coordinador de Estadística, Manuel Incio Cumpa; el administrador del Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral, Armando Aldana Tume; entre otros. Como se recuerda, la Corte Superior de Justicia de Piura ingresó al sistema de la oralidad civil en diciembre de 2021 y actualmente viene aplicando dicho modelo en cinco órganos jurisdiccionales, todos ellos ubicados en el distrito de Piura.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Durante las vacaciones judiciales continuamos trabajando para mejorar los espacios físicos a favor de la familia judicial y nuestros usuarios

Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Talara sentencia de seis años de prisión por lesiones contra exconviviente

Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana condena a 25 años de prisión efectiva por delito de violación sexual

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores