Cargando...
Judicialidad

Presidenta de la Corte inaugura lactario y tópico en la Unidad de Flagrancia de Trujillo

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Cecilia Milagros León Velásquez, inauguró un lactario y tópico médico en la Unidad de Flagrancia Modelo de Trujillo, beneficiando a la familia judicial.

La inauguración forma parte del Plan de Trabajo 2025, que busca mejorar la salud laboral y fomentar campañas de prevención. Fuente: Difusión.
La inauguración forma parte del Plan de Trabajo 2025, que busca mejorar la salud laboral y fomentar campañas de prevención. Fuente: Difusión.

En una breve ceremonia, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Cecilia Milagros León Velásquez, inauguró el lactario y el tópico médico en la Unidad de Flagrancia Modelo de Trujillo. Estos nuevos ambientes estarán disponibles para toda la familia judicial y para las demás instituciones que operan en dicha sede.

Durante la inauguración, la titular de la primera Corte del Perú republicano destacó la importancia de contar con un espacio completamente equipado y con personal apto para atender, de manera rápida, cualquier tipo de inconveniente en la salud que pueda surgir al interior de esta Unidad de Flagrancia.

Asimismo, agradeció la gestión realizada por los diferentes funcionarios involucrados, quienes han permitido ofrecer un ambiente cómodo, seguro y adecuado para la extracción y almacenamiento de la leche materna de las madres que laboran en esta sede judicial.

Posteriormente, la presidenta de la Corte, en compañía de los representantes de las instituciones vinculadas al sistema de justicia, los magistrados y el personal judicial, realizó la develación de la placa y el corte de cinta de ambos ambientes, marcando el inicio de la operación de ambos espacios en beneficio de los servidores públicos.

Por su parte, la responsable del Centro Médico Judicial de esta entidad, Raquel Segura Vega, explicó que estas inauguraciones forman parte de las acciones contempladas en el Plan de Trabajo 2025, en el que se tiene como objetivo continuar implementando el sistema de seguridad y salud en el trabajo y cumpliendo con las leyes y normas establecidas para todas las instituciones públicas y privadas.

Además, informó que se tomaron en cuenta todos los requerimientos para brindar espacios bien ventilados, iluminados y que cuenten con el equipamiento adecuado con el fin de cubrir las necesidades de las madres y todos los beneficiarios del tópico.

Finalmente, destacó que se llevarán a cabo campañas preventivas y educativas sobre la salud y salud mental, jornadas de vacunación e inmunización, y se brindará atención médica, gracias a las alianzas efectuadas con EsSalud, Minsa y el seguro privado.

Cabe indicar que en esta ceremonia estuvieron presentes el fiscal superior titular del Ministerio Público, William Arana Morales; el doctor de la Defensa Pública, Paulo Rocha Rojas; el suboficial PNP Luis Ramos García; y la médico coordinadora de Medicina Legal, María Cristina Ávalos Sánchez.

Lo más visto

Titular de la Corte Superior de Justicia de La Libertad encabezó izamiento del Pabellón Nacional en Natasha Alta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Titular de la Corte Superior de Justicia de La Libertad encabezó izamiento del Pabellón Nacional en Natasha Alta

Dictan 18 meses de prisión preventiva para acusados de asesinar a alias "Wino"

Presidente de Corte y nuevo jefe de la DIVPOL sostienen importante reunión de trabajo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente Balcázar señala en vivo desconocer la situación en Arequipa por lluvias: "Recién me entero por ustedes"

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Álex Valera responde al 'Puma' Carranza tras reaccionar a su polémico 'bailecito' ante Sporting Cristal: "No me sale tu paso"