Cargando...
Judicialidad

Ocho años de cárcel para sujeto por tenencia ilegal de armas

El Juzgado Penal Colegiado de Trujillo condena a Víctor Rafael Miranda De La Cruz a ocho años de cárcel por tenencia ilegal de armas. La sentencia se deriva de su captura con una pistola automática cargada.

La intervención policial fue alertada por vecinos de la zona, quienes reportaron la presencia sospechosa. Fuente: Difusión.
La intervención policial fue alertada por vecinos de la zona, quienes reportaron la presencia sospechosa. Fuente: Difusión.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de la Unidad de Flagrancia de Trujillo sentenciaron a ocho años de cárcel efectiva a Víctor Rafael Miranda De La Cruz, tras hallarlo culpable del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas.

Efectivos policiales fueron advertidos por los vecinos de la zona sobre la presencia de tres individuos, quienes, en actitud sospechosa, ingresaron a un conocido local de comidas ubicado en la Av. 28 de Julio, en el distrito de Trujillo.

Ante esta información, la policía se desplazó hasta el lugar y realizó un registro, encontrando a Víctor Miranda en posesión de una pistola automática cargada con 17 municiones, la cual llevaba oculta a la altura de su cintura, por lo que fue inmediatamente trasladado a la comisaría para las diligencias respectivas.

Tras revisar los hechos y analizar las pruebas presentadas, los jueces de la Unidad de Flagrancia Modelo de Trujillo determinaron que Víctor Miranda deberá cumplir su condena en el penal de varones de El Milagro, hasta diciembre de 2034.

Además, se le impuso una reparación civil de dos mil soles a favor del Estado peruano y se le inhabilitó de manera permanente para el uso de armas de fuego.

Lo más visto

Juzgado de Paz Letrado de Huarango acercó los servicios judiciales a pobladores de Puerto Ciruelo

LEER MÁS

Condenan a 20 años de prisión efectiva a responsable de violación sexual de menor de edad

LEER MÁS

Segunda Jornada Itinerante acerco servicios especializados de familia a población de Jaén, San Ignacio y Cutervo

LEER MÁS

Presidente de la Corte de Lambayeque juramentó a magistrados que asumen funciones en Órganos Jurisdiccionales Laborales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Dictan prisión preventiva a sujeto intervenido con arma y granada en José Leonardo Ortiz

Presidente de la Corte de Lambayeque recibió a representantes de las rondas campesinas de San Ignacio

Juzgados Constitucionales de Chiclayo cumplen 3 años fortaleciendo la tutela de los Derechos Fundamentales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?