Cargando...
Judicialidad

Magistrado de la Unidad de Flagrancia dispone prisión preventiva a investigado de robo

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo ordenó cuatro meses de prisión preventiva para Kevin Marín Calderón, joven de 23 años investigado por robo agravado.

El hecho ocurrió el 14 de mayo, cuando Marín interceptó a la víctima. Fuente: Difusión.
El hecho ocurrió el 14 de mayo, cuando Marín interceptó a la víctima. Fuente: Difusión.

Por tratarse de un caso no complejo, la magistrada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia de Trujillo dictó cuatro meses de prisión preventiva para un joven de tan solo 23 años, quien es investigado por el delito de robo agravado.

Se trata de Kevin Marín Calderón, quien el pasado 14 de mayo, sería el sujeto que interceptó a la agraviada, cuando culminaba sus compras para abastecer su negocio, con la finalidad de arrebatarle su equipo celular.

En su intento de evitar el robo, se inició un forcejeo, el cual provocó que la víctima se luxara los dedos y cayera de rodillas, hecho que habría sido aprovechado por Marín Calderón para quitarle el celular y darse a la fuga.

Sin embargo, gracias a la rápida intervención de los testigos, se logró la detención  del ahora investigado, y su traslado a la comisaría para las diligencias respectivas.

Luego de revisar los elementos de convicción, la jueza de la Unidad de Flagrancia determinó que Kevin Marín deberá estar internado en el penal de varones hasta setiembre del presente año, fecha en la que se iniciará su juicio oral.

Cabe indicar que el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, se encuentra estipulado en los artículos 188º y 189º del Código Penal peruano, y sanciona a quien lo comete a una pena no menor de 20 años de cárcel efectiva.

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

La Sala Penal de Apelaciones de Sullana confirma condena de treinta años a individuo por delito de violación sexual de menor de seis años

Presidente de la Corte de Sullana insta a ejecutar acciones contra la delincuencia durante estado de emergencia

CORESEC coordina acciones a favor de la seguridad ciudadana en la región

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"