Cargando...
Judicialidad

Multitudinaria feria por la No Violencia a la Mujer en Bustamante y Rivero

Llapanchikpaq Justicia congregó a representantes de los operadores de justicia.

Durante la actividad, se realizaron audiencias de conciliación y se recibieron denuncias de violencia familiar. Fuente: Difusión.
Durante la actividad, se realizaron audiencias de conciliación y se recibieron denuncias de violencia familiar. Fuente: Difusión.

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, realizó una exitosa feria de servicios en favor de las mujeres y población en general del distrito de José Luis Bustamante y Rivero con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Durante esta actividad denominada “Llapanchikpaq Justicia” realizada de manera simultánea a nivel nacional en las 35 cortes superiores de justicia del Perú, se logró atender a más de 500 personas y se lograron realizar audiencias de conciliación de alimentos, recibir denuncias de violencia familiar y recibir información del estado de expedientes.

Durante toda la mañana jueces de Paz Letrado de la sede central, Oscar Gamero, Katya Luque y Eliana Iruri, atendieron a la población; en tanto lo propio hicieron los jueces del Módulo de Sanción Penal y de la Unidad de Flagrancia delictiva, Crisley Herrera, Lizbeth Torres”, Gonzalo Villagra y Walter Marroquín Aranzamendi.

Un pool de psicólogos experimentados en el tratamiento de casos de violencia familiar de los Módulos de Sanción Penal y Judicial Integrado, se ocuparon de atender las múltiples necesidades de la población que se concentró en la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

La 8ava. edición de la feria “Llapanchikpaq Justicia”, estuvo básicamente orientada a atender los requerimientos de la población femenina con los servicios de orientación que brindan el Ministerio Público, Policía Nacional, Defensa Pública, RENIEC, y los servicios de la Municipalidad de José Luis Bustamante Zegarra, cuyo alcalde Fredy Zegarra Black estuvo plenamente comprometido con el éxito de esta actividad.

El público asistente a la feria por la no violencia a la mujer, fue saludada por la población del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Nicolás Iscarra Pongo, fue el encargado de inaugurar este la nueva edición de la feria “Llapanchikpaq Justicia”.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Corte de La Libertad participa en jornada de limpieza pública en Huanchaco

Corte de La Libertad impulsa respuestas más rápidas para proteger a víctimas de violencia

Corte del Santa promueve prevención de la violencia entre juntas vecinales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos