Cargando...
Judicialidad

Dictan prisión preventiva para sujeto investigado por tentativa de feminicidio

Víctima de 17 años fue atacada con arma blanca por su expareja.

El juez argumentó riesgo de fuga y graves indicios de culpabilidad. Fuente: Difusión.
El juez argumentó riesgo de fuga y graves indicios de culpabilidad. Fuente: Difusión.

El 8vo juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa sub-especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Gonzalo Villagra Ambroncio, ordenó la prisión preventiva por el plazo de 9 meses para Fernando Quispe Cahua (22), quien es investigado por el presunto delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de su expareja de 17 años de edad.

De acuerdo a la Investigación del Ministerio Público, la agresión habría ocurrido el pasado viernes 19 de septiembre de 2025 en el distrito de Santa Rita de Siguas. El imputado, interceptó a su expareja a la salida de su trabajo y la atacó con una navaja, causándole serias heridas en distintas partes del cuerpo.

Tras el ataque, la víctima fue auxiliada por transeúntes, quienes la llevaron al hospital de Majes; posteriormente, la policía logró la captura del procesado.

En audiencia, el juez consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con los hechos denunciados; asimismo, concluyó que existe peligro de fuga, toda vez que la prognosis de pena superaría los 15 años de cárcel y por la ausencia de arraigos que aseguren la permanencia del procesado durante las investigaciones.

Debido a ello, se ordenó la reclusión Fernando Quispe Cahua en un penal que designe el INPE, hasta que concluyan las investigaciones.

Lo más visto

Corte de La Libertad implementa programa "Orientadoras Judiciales" para fortalecer el acceso a la justicia

LEER MÁS

Corte de La Libertad implementará Juzgados de Violencia en la esperanza y El Porvenir

LEER MÁS

Presidenta de la Corte inaugura I Seminario Internacional de Actualización Jurídica

LEER MÁS

Corte Superior de Justicia de La Libertad emite comunicado sobre polémica liberación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Perfiles de la Justicia: Lic. Juliana Peñarreta Mezones

Corte de Sullana entrega más de 100 endosos judiciales en inicio de la campaña “Justicia y Derechos para Niños, Niñas y Adolescentes”

Corte de Tumbes inicia campaña nacional de derechos de NNA 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"