Cargando...
Judicialidad

Corte de Lambayeque celebró el VII aniversario del Módulo Judicial Integrado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar

La CSJLA celebró el VII Aniversario del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres en Chiclayo, reafirmando su compromiso con los derechos humanos y la lucha contra la violencia de género.

Durante la ceremonia, se izaron las banderas nacionales y del Poder Judicial. Fuente: Difusión.
Durante la ceremonia, se izaron las banderas nacionales y del Poder Judicial. Fuente: Difusión.

La CSJLA conmemoró el VII Aniversario del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Chiclayo, reafirmando su compromiso con la protección de los derechos humanos y la erradicación de la violencia de género.

El acto protocolar se inició con el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del presidente de la CSJLA, Dr. César William Bravo Llaque, y el general PNP Luis Ángel Bolaños Melgarejo, jefe de la Región Policial Lambayeque. Seguidamente, las magistradas Ana Rosa Benavides Falén y Magaly Jacqueline Soto Bardales de Fustamante izaron la bandera del Poder Judicial.

La Dra. Daysi Eliana Bravo Gamarra, jueza coordinadora del Módulo, destacó que esta fecha representa una oportunidad para renovar el compromiso institucional asumido hace siete años con las víctimas de violencia de género y familiar.

Nuestro Módulo Judicial representa la respuesta del Estado frente a una deuda histórica con las mujeres víctimas de violencia. Desde nuestra creación, hemos brindado protección inmediata y tutela urgente a quienes no podían esperar más”, señaló la magistrada.

Resaltó el fortalecimiento del equipo multidisciplinario, la mejora técnica en la valoración del riesgo y la capacidad resolutiva creciente, que pasó de 5,622 expedientes resueltos en agosto de 2024 a 7,071 en agosto de 2025, sumando hasta septiembre 10,601 casos atendidos, según estadísticas del Programa Presupuestal 1002 “Reducción de la Violencia contra la Mujer” del Poder Judicial.

A su turno, el presidente de la CSJLA, Dr. César William Bravo Llaque, felicitó al personal del Módulo y exhortó a renovar el compromiso frente a una problemática que calificó como “un mal social permanente que exige acción inmediata”.

Este módulo representa la respuesta del Estado frente a una violencia que lamentablemente persiste. Aquí recae una gran responsabilidad: la de actuar con inmediatez, porque la violencia no espera. Cada decisión oportuna puede significar salvar una vida”, expresó el magistrado.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Corte de Sullana realiza jornada de capacitación por el Día de la Mujer

Unidad académica de la Corte de La Libertad apertura año académica 2026

Corte de La Libertad fortalece su servicio con nuevo equipo tecnológico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021

Elecciones 2026: JEE anula plancha presidencial del PTE tras fallecimiento de Napoleón Becerra

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

HOY, Alianza Lima vs Juan Pablo II EN VIVO: últimas noticias del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1

Sporting Cristal vs Los Chankas vía L1 Max EN VIVO: juegan HOY por la Liga 1 2026

Liga Femenina 2026 EN VIVO: partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura y tabla de posiciones