Cargando...
Judicialidad

Magistrados de Jaén y Cutervo no detienen su trabajo y garantizan continuidad de audiencias

Magistrados desarrollan audiencias y diligencias con total normalidad en la sede central Manuel Huangal Naveda.

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque garantiza el servicio a los ciudadanos en sus sedes. Fuente: Difusión.
La Corte Superior de Justicia de Lambayeque garantiza el servicio a los ciudadanos en sus sedes. Fuente: Difusión.

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) reafirma su compromiso con el servicio a la ciudadanía y garantiza la continuidad de sus labores judiciales en todas sus sedes, pese a los paros que se registran a nivel nacional, especialmente en esta zona del país, que forma parte de la jurisdicción de la CSJLA. Desde el auditorio de la sede central Manuel Huangal Naveda, magistrados de las provincias de Cutervo y Jaén vienen desarrollando con total normalidad sus audiencias y actividades jurisdiccionales, priorizando el derecho de los usuarios a una justicia oportuna y sin interrupciones.

Entre los magistrados que continúan sus funciones se encuentran el Dr. Lucas Olivera Coronado, juez del Juzgado Civil Permanente de Cutervo; el Dr. David Pérez Reyes, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cutervo; el Dr. Nicolás Segundo La Torre Maradiegue, juez del Juzgado Unipersonal Permanente de Cutervo; el Dr. Jorge Itamar Reupo García, juez del Juzgado de Familia Subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Cutervo; el Dr. Erikson Diomar Esparza Rodríguez, juez del Juzgado de Paz Letrado de Cutervo; la Dra. Cecilia Labrín Romero, jueza del Juzgado Especializado de Familia de Jaén; y el Dr. Hugo Barrantes Barboza, juez del Juzgado de Familia Permanente de Jaén.

Durante este periodo, los magistrados y su personal jurisdiccional, especialistas legales, asistentes y secretarios judiciales, vienen realizando sus labores en el auditorio de la sede central, donde han adaptado sus despachos temporales para garantizar la continuidad del trabajo judicial. Las audiencias se desarrollan de manera ininterrumpida, demostrando el compromiso institucional con la celeridad procesal, el acceso a la justicia y el respeto a los derechos de las partes procesales.

De esta manera, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, bajo la presidencia del Dr. César William Bravo Llaque, reafirma su firme decisión de mantener activa la administración de justicia en toda su jurisdicción, asegurando que las necesidades de los ciudadanos sean atendidas con eficiencia, responsabilidad y sin interrupciones, incluso en contextos de dificultad nacional.

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Corte de Sullana realiza ceremonia de incorporación de ganadores del concurso público

Corte de Sullana reitera necesidad de fortalecer la Unidad de Flagrancia durante sesión de seguridad ciudadana

Juzgado de Los Órganos ordenó cuatro meses de prisión preventiva a dos ciudadanos colombianos por presunta agresión a una dama y efectivo policial en Máncora

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Julio Chávez denuncia fraude tras derrota ante Alfredo Barnechea: "Vamos a impugnar y el JNE deberá determinar la legalidad"

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

Deportes

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna