
Andry José Hernández Romero es un venezolano que el 23 de mayo de 2024 salió de Capacho Nuevo con la ilusión de abrir un salón de belleza en Estados Unidos y construir un mejor futuro. Partió apenas dos días antes de cumplir 31 años.
Sin embargo, en marzo de 2025, el gobierno de Donald Trump deportó a Hernández Romero a la megacárcel de El Salvador, conocida como el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). Fue expulsado por tener tatuajes presuntamente relacionados con el Tren de Aragua: una corona en cada muñeca y una culebra en el antebrazo.
Andry José Hernández Romero estudió ingeniería industrial hasta el quinto semestre en el Politécnico Santiago Mariño. Llegó a Estados Unidos el 29 de agosto de 2024 tras cruzar la frontera con México.
A través de la aplicación CBP One solicitó asilo, pero fue detenido desde el primer día al ser vinculado con el Tren de Aragua. Según la familia de Andry, no existían pruebas reales que justificaran esa acusación. Desde Venezuela enviaron la documentación necesaria para desmentir la versión del gobierno federal de Estados Unidos.
"No había pruebas. Desde el primer momento que él ingresa lo vinculan con el Tren de Aragua, y solamente fue por los tatuajes. No había otra razón", declaró Reina Cárdenas, amiga de Andry, a CNN.
El presidente Donald Trump había reactivado la Ley de Enemigos Extranjeros para acelerar la deportación de inmigrantes venezolanos acusados de pertenecer al Tren de Aragua. Esta norma permite deportar a personas consideradas una amenaza para la seguridad nacional.
Por eso, el gobierno deportó a Andry José Hernández Romero al Centro de Confinamiento del Terrorismo de El Salvador (CECOT). Sin embargo, su familia asegura que no tiene ningún vínculo con el Tren de Aragua.
Explicaron que los tatuajes están relacionados con la tradicional festividad de los Reyes Magos en Capacho Nuevo. Las coronas representan a los Reyes y van acompañadas de los nombres de sus padres. La culebra en su antebrazo simboliza uno de los personajes que ha interpretado durante esta celebración.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90