
El estado de California fue testigo de uno de los hechos más lamentables luego de que Kwong (Tony) Chun Sit, entrenador de perros, y su pareja, Tingfeng Liu, fueran cómplices del asesinato de 10 cachorros.
El caso que originó todo este incidente fue la muerte de un perro bajo el cuidado del hombre el 18 de junio de 2025. Este suceso generó que el Departamento de Policía iniciara una investigación en su contra.
PUEDES VER: Cubana llega sin rumbo fijo a Florida, pero cambia su destino y ahora tiene su propia empresa de limpieza

La justicia recayó sobre la pareja cuando se inició la investigación tras el reporte de un dueño acerca de la muerte de su perro bajo el cuidado de Sit, quien asesinó e incineró al animal. Posteriormente, las autoridades hallaron otros 10 perros que murieron bajo su cuidado.
Sin embargo, el caso no quedo allí, ya que los animales también fueron incinerados. De esta forma, se avivaron las sospechas de un intento de ocultar evidencia. Por lo tanto, el arresto de la pareja se produjo el 19 de junio, bajo los cargos de crueldad animal y destrucción de evidencia.
Entre los distintos canes se encontró Saint, un pastor belga malinois de tan solo nueve meses. Este cachorro se encontraba en un refugio y fue adoptado por una familia que decidió darle la oportunidad de tener un ambiente cálido en casa.
La familia confiada en el entrenador detenido de 53 años decidió confiarle la vida de Saint para mejorar su comportamiento. Sin embargo, nunca pensaron que esa sería la última vez que sabrían de él.
Desde Instagram, la familia de Saint exclamó que su perro merecía una mejor vida y debió regresar junto a ellos, donde solamente buscaban llenarlo de amor y seguridad. Asimismo, dejaron en claro que no pararán hasta encontrar justicia por su mascota y los demás cachorros.
Imagen del pastor belga "Saint" tomada por su dueña Aimee Gutierrez.
El hombre trabajaba empleando distintos nombres para sus negocios, pero el más destacado era "Happy K9 Academy". Fue gracias a ello, que se pudo obtener registros donde señalaron que Sit realiza un cobro entre US$1.000 y US$3.400 por sus cursos de obediencia a perros.
El perfil de Happy K9 Academy en Instagram.
La pareja fue trasladada a las instalaciones del condado de Orange. Ambos permanecen bajo custodio a la espera de sus audiencias judiciales en su contra. Por su parte, las investigaciones siguen en curso con la intención de determinar si las muertes fueron accidentales u ocurrió un tipo de maltrato.
No obstante, si las necropsias indican que las causas fueron accidentales, el entrenador seguiría enfrentando cargos vinculados a crueldad animal debido a que la responsabilidad legal recaía en Sit.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90