
El lunes 28 de abril, un incidente alarmante conmocionó a la comunidad de Alabama. Una niña de 4 años, quien asistía a una escuela local, fue llevada a cuidados intensivos tras presentar un alto nivel de alcohol en su sangre. El diagnóstico médico reveló que su intoxicación era grave y la internaron de inmediato. El hecho ha generado gran preocupación y confusión entre los padres y autoridades, quienes no entienden cómo la pequeña pudo acceder al alcohol mientras estaba en la escuela.
El incidente ha dejado a la familia de la niña indignada y buscando respuestas. La situación ha sido difícil de asimilar, especialmente porque no se sabe con certeza cómo la niña terminó ebria.
PUEDES VER: ICE arresta a inmigrante venezolano en Nueva Jersey: sería buscado por asesinato en Brasil

Mary Singleton, madre de la menor, contó que recibió una llamada de la escuela de su hija solo dos minutos antes del horario de salida habitual. Al llegar, encontró a la menor casi inconsciente en la oficina de la enfermera. “Ella estaba baboseando, estaba muy pesada y la maestra me la entregó diciendo que probablemente necesitábamos llevarla a emergencias”, recordó. Al llegar al Hospital de Niños y Mujeres en Mobile, los médicos detectaron que tenía 0.29% de alcohol en su sangre, más de cuatro veces el nivel permitido en adultos, y rápidamente fue internada en cuidados intensivos.
Según Fox News, el informe toxicológico de la menor señaló que había ingerido una cantidad alarmante de etanol o alcohol etílico, sin embargo, aún no se identifica cómo la niña obtuvo este insumo. De acuerdo con especialistas de Chemical Safety Facts Organization, este elemento está presente en diverso productos, como perfumes o desinfectantes de mano.
Tras pasar dos días en cuidados intensivos, la menor fue dada de alta el miércoles, mientras que la familia Singleton ha expresado su frustración por la falta de comunicación por parte de la escuela, lo que ha intensificado su preocupación. “Nos sentimos frustrados y queremos respuestas”, afirmaron los padres, quienes subrayaron que el retraso en avisarles sobre la condición de su hija pudo haber agravado el riesgo al que estuvo expuesta.
Según información de Fox News, la Policía de Prichard se encuentra investigando el hecho y podría derivar el caso al Centro de Defensa Infantil. Esta entidad instó a los padres de familia mantener alejados a los niños de productos que contengan etanol para evitar que sufran intoxicaciones.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90