Cargando...
Gastronomía

Virgilio Martínez y Pía León vuelven al país tras premiación del restaurante Central: "Gracias, Perú"

¡Orgullo nacional! La pareja de chefs regresó al Perú luego de recibir el reconocimiento a mejor restaurante del mundo. Estas fueron sus primeras declaraciones.

Virgilio Martínez y Pía León vuelven al país tras premiación del restaurante Central: "Gracias, Perú"
La pareja de chefs regresaron al Perú en la mañana del jueves 22 de junio. Foto: composiciónLR/EFE/Instagram/Centralrest

Los dueños del Central Restaurante, Virgilio Martínez y Pía León, regresaron a nuestro país y brindaron sus primeras declaraciones tras ser nombrados por la revista británica Restaurant Magazine como el mejor restaurante del mundo en su ranking anual de "Los 50 mejores restaurantes del mundo". Ellos se mostraron orgullosos por su reciente logro y señalaron que no son los únicos responsables, sino que hay mucha gente atrás de ellos que ha trabajado arduamente.

¿Qué dijeron Virgilio Martínez y Pía León tras llegar al Perú?

"Gracias Perú" fue la frase con la que abrió Virgilio tras su llegada al Perú. "Se siente hermoso, una responsabilidad tremenda y un orgullo", señaló el chef sobre el primer lugar que ocupa Central en esta prestigiosa lista. Por el otro lado, Pía manifestó que tiene ganas de ir al restaurante y reunirse con todo el equipo que los espera, al igual que con la familia.

"Todo sucede como consecuencia del trabajo de un gran equipo: productores, gente que nos visita, no solo los consumidores, proveedores, muchísima gente que está rodeando el restaurante", enfatizó el chef Virgilio. Con respecto al futuro, indicó que tienen planeado seguir trabajando ahí sin la expectativa de abrir nuevos locales, sino de seguir viajando e investigando para complacer no solo a los comensales, sino a todas las personas con las que trabajan.

¿Cuánto cuestan los platos en el restaurante Central, el mejor del mundo?

La experiencia Central consta de un viaje guiado de tres a cuatro horas de duración.

  • Experiencia territorio en desnivel: S/1.045 por persona. Un trayecto a través de 12 ecosistemas de nuestro territorio
  • Menú creatividad del día: S/1.045 por persona. Un nuevo viaje, el viaje del día
  • Experiencia mundo Mater: S/ 1.250 por persona. Explora 14 ecosistemas del mundo Mater
  • Menú creatividad mundo: S/1.250 por persona. Un nuevo viaje, el viaje del día. 14 alturas.

Sus bebidas también poseen una muy exclusiva carta y llegan a costar hasta S/518:

  • Vinos del mundo: para acompañar experiencia territorio en desnivel a S/424 o a S/488 para acompañar experiencia mundo Mater
  • Equilibrio Mater. Fermentos, destilados y vinos de Sudamérica: para acompañar experiencia territorio en desnivel a S/454, o a S/518 para acompañar experiencia mundo Mater
  • Experiencia y sentidos (sin alcohol). Néctares, infusiones y extractos con productos Mater: para acompañar experiencia territorio en desnivel a S/222 o a S/278 para acompañar experiencia mundo Mater.

Ofertas

Lo Más Reciente

Gastronomía

Taste Atlas 2025 destaca a Perú como la tercera mejor gastronomía del planeta por encima de potencias culinarias

¿Quién venció a Kjolle de la chef peruana Pía León? Este restaurante colombiano se coronó como el mejor de Latinoamérica

Perú brilla en Latin America’s 50 Best 2025: Kjolle se queda con el segundo lugar y suma ocho restaurantes premiados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez confirma victoria de Barnechea

JNE limpia a Fernando Rospigliosi por uso indebido de cámara del Congreso en mitin de Keiko Fujimori

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por la Champions League jornada 6: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”