Los dueños del Central Restaurante, Virgilio Martínez y Pía León, regresaron a nuestro país y brindaron sus primeras declaraciones tras ser nombrados por la revista británica Restaurant Magazine como el mejor restaurante del mundo en su ranking anual de "Los 50 mejores restaurantes del mundo". Ellos se mostraron orgullosos por su reciente logro y señalaron que no son los únicos responsables, sino que hay mucha gente atrás de ellos que ha trabajado arduamente.
PUEDES VER: Virgilio Martínez: ¿qué deporte era su pasión y dejó para convertirse en el dueño de Central?
"Gracias Perú" fue la frase con la que abrió Virgilio tras su llegada al Perú. "Se siente hermoso, una responsabilidad tremenda y un orgullo", señaló el chef sobre el primer lugar que ocupa Central en esta prestigiosa lista. Por el otro lado, Pía manifestó que tiene ganas de ir al restaurante y reunirse con todo el equipo que los espera, al igual que con la familia.
"Todo sucede como consecuencia del trabajo de un gran equipo: productores, gente que nos visita, no solo los consumidores, proveedores, muchísima gente que está rodeando el restaurante", enfatizó el chef Virgilio. Con respecto al futuro, indicó que tienen planeado seguir trabajando ahí sin la expectativa de abrir nuevos locales, sino de seguir viajando e investigando para complacer no solo a los comensales, sino a todas las personas con las que trabajan.
PUEDES VER: ¡Perú en los ojos del mundo! Los 4 restaurantes peruanos que figuran en top mundial junto con Central
La experiencia Central consta de un viaje guiado de tres a cuatro horas de duración.
Sus bebidas también poseen una muy exclusiva carta y llegan a costar hasta S/518: