No pudo con la presión. Nikko Ponce fue el cuarto eliminado de "El gran chef: famosos", el programa gastronómico de Latina que reúne a figuras del medio sin experiencia en la cocina y las pone a preparar platos caseros. El intérprete fracasó en su intento de elaborar un picante de cuy, por lo que tuvo que irse a casa. Pero...¿qué tan difícil es preparar esta comida tan clásica y ancestral? Entérate en la siguiente nota.
PUEDES VER: "El gran chef famosos": ¿cómo hacer una torta de chocolate, postre que eliminó a Patricia Portocarrero?
Uno de los platos con más historias de nuestro país es el exquisito picante de cuy. Este fue concebido en tiempos preíncas y usa como base esta deliciosa proteína. Además, la combinación de sabores lo convierte en una de las comidas más populares del país, especialmente en las provincias andinas.
Lo primero que debes hacer es sancochar el cuy en una olla con agua hasta que hierva. Por otro lado, en una olla, coloca dos cucharadas de aceite, una cebolla picada y un ajo molido. Luego, mezcla todos los ingredientes hasta que dore. En la misma olla, agrega una taza de ají panca y mirasol licuados, una pizca de pimienta, comino y sigue dorando. Cuando el aderezo esté listo, le añades 1/2 taza de caldo de cuy y tres cucharadas de maní tostado. No dejes de mover la mezcla para evitar grumos.
Posteriormente, echa dos cucharadas de sal, una pizca de ajinomoto y 1/2 taza más de caldo de cuy. Deja que hierva por seis minutos. Mientras tanto, empapa el cuy sancochado con harina y fríelo en una sartén con abundante aceite.
Finalmente, coloca la proteína frita con las papas en la olla del picante y deja que cocine por un minuto más. Agrega una pizca de orégano, apaga la cocina, permite que la comida repose por un minuto más y ¡listo!
PUEDES VER: Nikko Ponce tras ser eliminado de “El gran chef: famosos”: “Aprendí un montón, vine en ‘cero’”
Una nueva edición de “El gran chef famosos” se llevó a cabo este jueves 18 de mayo y cuatro de sus participantes buscaban evitar la temida sentencia. Milett Figueroa, Leyla Chihuán, Korina Rivadeneira y Nico Ponce se encontraban en este grupo con la consigna de convencer al estricto jurado y seguir en competencia. Lamentablemente, el último de dicha lista le dijo adiós al programa.
Tras ello, el actor agradeció a sus compañeros y al resto de integrantes del show. "No me lo esperaba, o sea, no porque no lo haya hecho bien, pero siento que había mejorado un montón. Yo no estoy de acuerdo, pero bueno. Me voy con la frente en alto porque he dado de mí y, además, para mí, ese cuy estaba bien rico", indicó.
El 18 de mayo se vivió una nueva edición de “El gran chef: famosos” en el que un participante tuvo que decirle adiós a la competencia. En esta ocasión fue el actor Nikko Ponce, quien no logró convencer al jurado con su picante de cuy. Si bien el chef Giacomo Bocchio precisó que ese platillo fue el que mejor sabor tuvo, hubo otros detalles que faltaron. “Has presentado el mejor sabor hasta la fecha. Hubo fallas, pero el sabor que has dado hoy día está muy bien”, expresó.
Al final, Ponce tomó la noticia con calma y se despidió de sus compañeros. En entrevista con Latina TV, dijo que el reality le enseñó a cocinar. “Yo vine a aprender, a divertirme. Siento que he aprendido un montón, he mejorado en mis comidas. Dijeron que fue un plato que les gustó. Está bien, el cuy no estuvo tan cocido, pero sí fue difícil. Vine en cero, y mira, he cocinado arroz con mariscos, lomo saltado, picante de cuy; cosas que en mi vida pensé cocinar”, expresó.
¡Se despide de la competencia! Leyla Chihuán se convirtió en la quinta eliminada de la primera edición de “El gran chef: famosos” este 23 de mayo. Pese a que la exvoleibolista tuvo una ventaja en la primera etapa por preparar correctamente unos cakepops al tener uno de los ingredientes del siguiente plato ya hecho, no pudo superar las expectativas en el último postre, que consistía en cocinar un cheesecake de fresa. Con esta decisión, Karina Calmet y Milett Figueroa son quienes siguen en competencia.
“Ha sido difícil alinear las opiniones”, dijo Javier Masías en el momento de dar el veredicto final. En esa misma línea, el chef Giacomo Bocchio resaltó el postre de la recordada actriz de “Al fondo hay sitio”: “Tu postre ha sido el que más nos ha gustado a los tres”. Al momento de despedirse, Chihuán le envió un mensaje a su amiga Natalia Málaga. “Espero haberte representado bien”. Finalmente, los jueces elogiaron su orden en la cocina. “Has demostrado que esa disciplina deportiva se vea reflejada”.
Este platillo es uno de los más representativos de la repostería e infaltable en las celebraciones de miles de personas en el mundo, especialmente en las fiestas de cumpleaños. Hay muchas formas de prepararlo, pero, a continuación, te presentamos una sencilla receta para hacer una deliciosa torta en casa.
Para iniciar, mezcla el vinagre con la leche fresca y deja reposar el preparado por cinco minutos. En un bowl, une los huevos y el aceite. Y, por otro lado, realiza lo mismo con la harina, el bicarbonato y la cocoa.
Integra los ingredientes secos con los húmedos y mezcla bien. A continuación, añade el azúcar y termina de unir. Pon la masa en un molde circular y hornéala a 180 °C por 35 minutos.
Para la cubierta, corta la tableta de 100 g de cobertura sabor a chocolate con leche en trozos. Posteriormente, derrítela a baño maría y resérvala. En una olla, mezcla la leche condensada, la leche y la cobertura derretida. Cocina a fuego bajo, sin dejar de mover hasta lograr la consistencia deseada. Cuando esté listo, cubre toda la superficie y los lados de la torta.