La mejor opción para el invierno. Cada vez son más los lugares donde puedes darte el gustito y disfrutar de una riquísima y sustanciosa sopa.
Los caldos se han convertido en la opción favorita de los peruanos en estos meses tan helados. Por eso, te traemos una variada lista de locales donde podrás encontrar este popular plato en distintas presentaciones y precios. Conoce, a continuación, los restaurantes más concurridos para tomar sopas.
Es uno de los locales comerciales más conocidos de la capital especializados en caldos. Cuenta con una amplia variedad de opciones, con precios y promociones accesibles para todo el público.
Su carta presenta alternativas nuevas todos los días, pero siempre tiene disponibles las sopas clásicas y más solicitadas por los clientes: sopa criolla y caldo de gallina.
Siete Sopas es uno de los restaurantes más conocidos de este rubro en la capital. Foto: SieteSopas/Facebook
Si te gustan las sopas japonesas, Tokio Ramen será tu opción ideal. Este restaurante de Jesús María se caracteriza por sus caldos de sabores fuertes y concentrados con preparaciones características de la nación asiática.
El reconocido restaurante de Miraflores tiene como una de sus especialidades el chupe de pescado. El local de José del Castillo presenta este plato reconfortante con el toque perfecto de aderezo y orégano.
José del Castillo es el dueño del popular restaurante La Red. Foto: Así de Simple/Facebook
La cadena de restaurantes Panchita ofrece a sus clientes una gran variedad de platos, teniendo como uno de sus grandes atractivos el chupe de camarones. No está disponible todo el año, por la época de veda, pero definitivamente cuando se pueda consumir, es una oportunidad imperdible.
Otro restaurante especializado en estos platos es Chios Sopa, ubicado en el distrito de Lince. Presenta una gran variedad de caldos, pero su comida estrella es la sopa de morón. Este plato tiene carne de cordero, lo que le da un toque especial al sabor y presentación del mismo.
Chios Sopa es otro restaurante especializado muy popular ubicado en Lince. Foto: Chios Sopa/Facebook
¿Con un antojo de chifa? Entonces Hayta es tu opción ideal. Una de sus especialidades es la sopa siukao, un plato con esencia, equilibrado y restaurador que posee el inconfundible toque de la fusión oriental y peruana.
Sus clientes recomiendan la patasca, uno de sus platos estrellas. Este restaurante turístico ubicado en La Molina es especializado en comida tradicional: sirve desayuno, almuerzo y cenas para sus muchos comensales,
Huancahuasi nos hace recordar el sabor de la comida de la sierra con su imperdible Patasca. Foto: Huancahuasi/Facebook
¿Buscando algo diferente? Viet es un restaurante ubicado en San Borja especializado en comida vietnamita, aquí destaca un caldo muy querido por sus comensales: bún bò huế.
Esta famosa taberna sanisidrina de la cuadra 28 de Petit Thouars tiene diferentes platos en su carta, como su delicioso tacu-tacu y su potente bistec, además de sus cervezas tradicionales. Sin embargo, uno de sus puntos más fuertes es su deliciosa y tradicional sopa criolla con su huevo ‘montando’.
La sopa criolla de Superba es un deleite para sus muchos clientes. Foto: Superba/Facebook
Este restaurante de San Luis es famoso por presentar uno de los platos predilectos de los peruanos: un delicioso caldo de gallina. Sus muchos comensales resaltan su buen sabor, tamaño de las presas y atención.