No hay duda de que la mayoría de cenas de Navidad siempre están acompañadas de bebidas alcohólicas, el espumante, cava y champán son tres de las más populares en Nochebuena. Sin embargo, la cerveza y los distintos tipos de esta bebida son una buena alternativa para la celebración. En esta nota sabrás todo acerca del maridaje con cerveza y cómo aplicarlo de manera correcta en la cena de Navidad.
El maridaje con cerveza es la perfecta combinación que se hace entre un plato y la bebida a base de cebada. Por tal motivo, debes centrar tu atención en los ingredientes de cada receta para que la cerveza no sobresalga, sino que complemente. Al celebrar la Navidad, esta es una opción para disfrutar de una cena distinta y regalar a nuestro paladar una gran variedad de sabores, gracias a los distintos tipos de cerveza que existen en el mercado.
Existen distintos tipos de cerveza que se usan para maridar la cena de Navidad. Foto: coctelería
Lo más importante del maridaje con cerveza es que la bebida debe servirse para resaltar los sabores de cada platillo y no para anularlos o dejarlos de lado. A continuación, te especificamos el tipo de cerveza que debe acompañar a cada tipo de receta que tengas planeada realizar en esta Navidad.