El pollo es una de las carnes predilectas de las familias peruanas para elaborar platillos en el almuerzo. Existen numerosas recetas con diferentes aderezos y preparaciones para innovar al momento de cocinar.
A continuación, te mostramos las más sencillas y rápidas para que las preparares en corto tiempo y puedas realizar tus demás deberes u ocupaciones sin complicaciones.
Pollo a la naranja
Esta receta la puedes tener lista en 30 minutos. Se puede acompañar con arroz blanco y papas, solo necesitas seguir el paso a paso y tener los siguientes ingredientes:
- 4 pechugas de pollo
- 4 naranjas
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 chorrito de vinagre
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de maicena
- sal, pimienta y aceite de oliva
Preparación
- Primero tienes que elaborar la salsa. Para ello, exprimes las naranjas en un recipiente. Luego agregas la salsa de soja, un chorrito de vinagre, los dientes de ajo picados, el azúcar, la maicena, un poco de sal y de pimienta negra. Aquí puedes añadir el pollo para que macere durante una hora.
- Agregar cebolla picada y aceite en un sartén a fuego medio. Echa pimienta, sal y cocínalo 5 minutos mientras mueves con una cuchara de palo.
- Después, subimos el nivel del fuego, ponemos las pechugas de pollo y mezclamos con la cebolla.
- Finalmente, se vierte la salsa que se preparó al inicio, se baja la potencia del fuego mientras se va cocinando poco a poco. La salsa irá espesándose por efecto de la maicena. Puedes espolvorear perejil fresco para terminar.
Pollo a la naranja: Foto: Cocina casera y fácil
Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso
También conocidas como Cordon bleu o San Jacobos. Sus ingredientes principales son una rodaja de jamón york y queso por persona. Puedes acompañarlo con patatas fritas y ensalada. Conoce qué más necesitas para prepararlo.
- 2 filetes de pechuga de pollo
- 1 rodaja de jamón york y queso para sándwich
- Harina
- Pan rallado
- 2 huevos
- Sal, pimienta y aceite
Preparación
- Salpimentamos los filetes de pollo y tomamos uno. Lo cubrimos con queso, luego con una rodaja de jamón y encima ponemos un poco más de queso, al final tapamos con otro filete.
- Agarramos la pechuga rellena con jamón y queso con mucho cuidado y lo pasamos por harina, después por huevo batido y al último por pan rallado. Lo dejamos en un recipiente.
- Un vez tengamos listas todas la pechugas, las congelamos por 10 minutos para que el apanado se asiente bien en el pollo.
- Freír con abundante aceite por los dos lados por un par de minutos. Por último, ponerlos en un papel absorbente para retirar la grasa.
Asado de pollo con papa
Esta es una de las recetas más conocidas, pero infaltables en nuestra mesa para cualquier compromiso por su facilidad de preparación. Solo requieres los siguientes ingredientes:
- 1-2 papas grandes por persona, estas pueden cubrir casi la totalidad de la bandeja
- 1 muslo de pollo por persona
- 3-4 cebollas grandes
- 1/2 tomate por persona
- 33cl de cerveza
- Dientes de ajos secos
- Especias al gusto: pimienta, pimentón dulce, orégano, tomillo, entre otros
- Aceite y sal
Preparación
- En la bandeja del horno echa aceite de tal manera que cubra todo el fondo y un poco de sal. Luego, pela las cebollas, papas y córtalas para colocarlas en la fuente.
- Echa un poco más de aceite encima junto con sal y especies a tu gusto: pimienta, pimentón dulce, orégano, tomillo.
- Precalienta el horno unos 10 minutos a 180º.
- Encima de las papas poner los muslos de pollo con la piel mirando hacia arriba y volver a añadir especies y aceite encima. Coloca los tomates cortados y los ajos machacados entre las papas.
- Finalmente, agrega cerveza en los huecos que quedan entre las papas y lleva al horno la bandeja por 45-60 minutos.
Asado de pollos con patatas. Foto: recetas de escándalo