Este 28 de julio, inicio de los días feriados de Fiestas Patrias, el Perú se viste de gala y celebra un año más de la independencia. Pese a que el país se encuentra atravesando una profunda crisis por la pandemia de la COVID-19, este año las celebraciones no tendrán que detenerse. En el entorno familiar y la calidez del hogar habrá muchas maneras de festejar este histórico día.
Una de las principales formas de conmemorar estas Fiestas Patrias es con los platillos bandera que tiene el Perú. Pero, no existe mejor acompañamiento que una excelente bebida típica. Por eso, te dejamos una selección de las 15 más deliciosas y exóticas para que disfrutes al máximo.
Pisco
Bebida originaria de Perú, el pisco se obtiene de la destilación de uvas, aunque diferentes a las empleadas para el vino. Se almacenan en recipientes de cerámica llamados piskos, mismos que le dan el nombre a esta bebida alcohólica.
pisco souer
Una de las bebidas típicas más buscadas es el Pisco Sour. Preparada con el popular pisco, claras de huevo, limón, hielo y jarabe de goma, cuenta con un alto grade de alcohol. Es el acompañamiento perfecto para las comidas tradicionales o como un digestivo.
chicha morada
Hecha con maíz morado y canela, clavo de olor, limón, azúcar, cáscara de piña y membrillo, la chicha morada es una de las bebidas originarias de los Andes que es más consumidas en los hogares peruanos. Suele tomarse fría o helada, y durante todo el año.
Semana del chilcano 2020
No hay nada mejor para el verano, y para cualquier época del año, que tomar un chilcano. Fácil de preparar, solo requiere de pisco, limón, hielo y Ginger Ale. Incluso, puede agregársele jarabe de goma para hacerlo más dulce.
Chicha de jora
Con el ingrediente secreto del maíz de jora o maíz malteado, la chicha se elabora con un proceso lento, pero que vale la pena. Tiene un sabor fermentado que aporta cierto grado de alcohol.
PUEDES VER Metropolitano y corredores complementarios tendrán horario especial el martes 28 de julio
Mate de coca. (Foto: El Tiempo)
Bebida caliente, preparada con hojas de coca, es tomada para combatir el ‘mal de altura’ en los Andes peruanos. Es parecido al té verde, aunque más dulce, y ayuda a tener mayor energía de forma natural.
¡Infaltables! Estas son las 15 mejores bebidas nacionales para celebrar en Fiestas Patrias este 28 de julio
Otra de las bebidas más representativas del país es la Inca Kola que, además, es conocida en todo el mundo. Tiene un color amarillo intenso y es de sabor dulce, ideada para rendir homenaje a la cultura incaica. Esta gaseosa es de las más vendidas en el Perú, razón por la que The Coca-Cola Company compró el 49 % de las acciones en 1999.
Regalarán 500 degustaciones en ceremonia por el Día del Emoliente.
De las más consumidas en el invierno, el emoliente se prepara con granos tostados de cebada, cola de caballo seca, semillas de lino, hojas de plátano y brotes de alfalfa. Suele venderse en las calles, y se le atribuye poderes curativos.
Cerveza
En el Perú existe una gran variedad de cervezas que son muy populares, que contienen, incluso, malta y quinua. A la par de las fabricadas por grandes industrias, existen las artesanales, que han tomado gran impulso en el país.
Jugo de Camu Camu
La gran variedad de frutas existentes en Perú ha dado origen a distintos jugos, como el de lúcuma, cama cama, chirimoya, aguaje, granadilla y aguaymanto. A estos expósitos sabores se suman los de plátano, papaya, maracuyá y piña. Pueden tomarse como bebida ligera o como tremolada.
¡Infaltables! Estas son las 15 mejores bebidas nacionales para celebrar en Fiestas Patrias este 28 de julio
El cóctel de algarrobina es otro de los más populares del Perú. Es un ponche realizado con huevo y pisco, de textura suave y dulce sabor. Surgió en el norte del país, como Piura y Lambayeque, pero muy pronto se extendió a lo largo del país.
Muña
Infusión preparada con planta de muña, es ideal para ayudar al proceso digestivo y expectorante.
Maca peruana. (Foto: Cookpad)
En los desayunos peruanos, la maca es una de las bebidas más comunes. Preparada con la planta de la maca, contiene propiedades nutricionales altas. Se consume en los puestos ubicados en las calles, donde también venden emolientes.
Chuchuhuasi. (Foto: Peru Hop)
El chuchuhuasi es más consumido en la selva peruana para combatir la artritis, dolores de espalda, fiebre y hasta bronquitis. Es un afrodisíaco y considerado como relajante muscular.
Chocolate caliente
Pese a no ser una bebida originaria del Perú, el chocolate caliente es tan común en el mes de diciembre que se ha convertido en una bebida típica. Además, es ideal para los días fríos.