Ají de Pollo a la brasa | El Día del Pollo a la brasa se celebra este domingo 19 de julio. Así que no acompañes este delicioso platillo solo con ensalada y unas papas fritas, agrégale una de las especias más populares que combinan perfectamente: el ají pollero, una deliciosa salsa de color amarillo y un poco de picante.
Los asiduos visitantes a las pollerías saben que es uno de los infaltables a la hora de disfrutar del popular platillo. Por eso, aquí te explicamos cómo se prepara esta salsa para que puedas utilizarla en otras comidas peruanas.
Si deseas preparar el tradicional ají de pollería, necesitas conseguir los siguientes ingredientes:
-1/2 taza de leche evaporada.
-Un diente de ajo.
-Una cucharadita de orégano seco.
-Una cucharadita de mostaza.
-Seis ajíes amarillos.
-Seis hojas de huacatay.
-Sal y pimienta al gusto.
-Aceite vegetal
Cada tercer domingo del mes de julio, se celebra el Día del Pollo a la brasa en el Perú. (Foto: Difusión)
PUEDES VER Día del Pollo a la brasa: historia y preparación de uno de los platos más emblemáticos del Perú
Limpiar los ajíes:
Primero tienes que limpiar los ajíes: sacar las venas y las pepas, luego cortarlos en pedazos medianos. Después debes hervirlos por 15 minutos, sacarlos, retirar la piel y dejarlos enfriar.
Mezclar todos los ingredientes:
Ahora hay que poner los ajíes cocidos y fríos en la licuadora, junto con 1/2 taza de leche evaporada, 3 cucharadas de aceite vegetal, 1 cucharadita de orégano seco, 1 cucharadita de mostaza americana, 1 cucharadita de sal, pimienta y 1 diente de ajo.
Agregar gusto:
Mientras los anteriores ingredientes se licuan, se debe agregar las hojas de huacatay y de manera lenta el aceite en forma de hilo hasta que llegues a conseguir la consistencia del ají de pollería.
Dato opcional: Si quieres que la salsa sea más picante, puede agregar pepas de ají amarillo.