Cargando...
Fútbol Peruano

Diego Penny reveló conmovedor momento que vivió al ver regreso de Yoshimar Yotún en Sporting Cristal tras 15 meses: "Me puse a llorar"

Yoshimar Yotún volvió a pisar un campo de juego tras más de un año luego de sufrir una dura lesión. Tras ello, Diego Penny se refirió a este momento y contó cómo vivió el regreso de 'Yoshi' en Sporting Cristal.

Yoshimar Yotún sufrió una lesión en la rodilla hace más de un año en Trujillo
Yoshimar Yotún sufrió una lesión en la rodilla hace más de un año en Trujillo. Foto: composición LR/captura de Denganche/Sporting Cristal

Yoshimar Yotún hizo su regreso en Sporting Cristal tras un año y tres meses de ausencia. El mediocampista de la selección peruana había sufrido una lesión a los ligamentos de la rodilla izquierda que frenó su carrera deportiva cerca de 500 días. El último miércoles 30 de julio, el popular 'Yoshi' se hizo presente en la goleada 5-0 ante Sport Huancayo e incluso anotó un gol de penal. Luego de marcar, el futbolista nacional protagonizó una emotiva escena: se metió a la tribuna del Alberto Gallardo y abrazó a su familia. Uno de los que se refirió a ello fue Diego Penny.

Durante la última edición del programa streaming 'Mano a Mano', el exportero peruano contó que se puso a llorar al ver la vuelta de Yoshimar Yotún, tras superar su dura lesión. El ahora comentarista deportivo remarcó la importancia del apoyo familiar que tuvo su excompañero y lo elogió.

Diego Penny se refirió al regreso de Yoshimar Yotún tras superar fuerte lesión

"Me puse a llorar. Cuando hace el gol, cruza, va a la tribuna y abraza a su esposa e hijos es... Creo que cuando llegas a cierta edad te vuelves más llorón. Hay muchas cosas que él cuenta en entrevista post partido. Subió las escaleras a abrazar a su esposa. Ella es la que estaba con él desde el inicio de su lesión, y lo cuenta emocionado", contó.

Además, el popular 'Flaco' dio un mensaje de reflexión sobre la carrera de un futbolista y aseguró que lo más importante no es el dinero, sino los momentos que puedes vivir con tu familia.

"A veces se dice que los futbolistas ganan mucha plata, pero hay cosas que valen más que el dinero. Son estos momentos, tener a tu familia ahí, sus hijos han crecido en el Gallardo. 'Yoshi' es un futbolista de 35 años, es mundialista con más de 400 partidos en primera", manifestó.

Así fue el gol de Yoshimar Yotún en el Sporting Cristal vs Sport Huancayo

Yotún selló la goleada desde el punto de penal al minuto 90+3.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 17 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO HOY por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1?

Alianza Lima - FC Cajamarca: fecha y hora del partido por la fecha 17 de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori califica de “desafortunada” frase de Ernesto Álvarez sobre el Código Procesal Penal

Keiko Fujimori solicita al Senado autorización para viajar a Nueva York y participar en Asamblea de la ONU

Fujimori anuncia a Álvaro Vargas Llosa como embajador del Perú en EE. UU.: “Elevará las relaciones de ambos países”

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Antonio Rizola, DT de Perú, pide ser realistas previo al partido con Colombia en el Sudamericano de Vóley: “Son 5 o 10 veces superior”

Alianza Lima rompe el mercado para el Mundial de Clubes de Vóley: rumana Ioana Baciu es nuevo refuerzo blanquiazul