Cargando...
Fútbol Peruano

Óscar Ibáñez es categórico sobre la ausencia de Christian Cueva en la selección peruana: "Que evolucione y tenga continuidad"

El director técnico de la selección peruana, resaltó la importancia de darle tiempo a Cueva para que se adapte y puede recuperar su mejor nivel futbolístico.

Óscar Ibáñez analizó la posible convocaría de Christian Cueva en la selección peruana. Foto: composición LR/ selección peruana/difusión
Óscar Ibáñez analizó la posible convocaría de Christian Cueva en la selección peruana. Foto: composición LR/ selección peruana/difusión

El actual DT de la selección peruana, Óscar Ibáñez, se pronunció sobre la situación actual de Christian Cueva, destacando la importancia de brindarle tiempo para que se adapte y recupere su mejor nivel.

Ibáñez enfatizó que es fundamental permitir que Cueva encuentre su ritmo y continuidad en el juego. La opinión del exfutbolista resuena en un momento clave para el mediocentro ofensivo, quien ha enfrentado desafíos en su carrera reciente.

La trayectoria de Cueva ha estado marcada por altibajos, y la voz de Ibáñez se suma a la de muchos que creen en el potencial del jugador. Es por eso que el exportero resaltó que es importante que el jugador obtenga un buen nivel.

Óscar Ibáñez pide ser pacientes con Christian Cueva

En una reciente entrevista, el técnico interino señaló que ‘Aladino’ aún se encuentra en proceso de recuperación y que lleva poco tiempo retomando actividad futbolística.

"Christian tuvo ocho meses de para y tres más tras la Copa América, es mucho tiempo. Cuando lo convocamos por primera vez, recién empezaba a tener minutos. A Christian debemos esperarlo, que evolucione y tenga continuidad", afirmó el DT, subrayando la necesidad de paciencia en el proceso de recuperación del futbolista.

Ibáñez no convocó a Christian Cueva para los partidos de Eliminatorias 2026

Cabe recordar que el '10' no fue tomado en cuenta por Óscar Ibáñez para los partidos de Eliminatorias, por lo que el actual jugador de Emelec se pronunció al respecto y descartó haber tenido comunicación con el DT. “Yo no tengo comunicación con Óscar (Ibáñez), aunque él tampoco tiene la obligación de hacerlo. Lo único que quería era ser convocado a la selección”, señaló.

Sobre un posible cambio generacional

El técnico también mencionó la necesidad de apostar por nuevos talentos y realizar un cambio generacional dentro de la ‘Bicolor’, enfocados en el siguiente proceso clasificatorio. "Perú necesita de nuevos jóvenes en la selección. Hay que esperar que lo hagan bien y, si no, como todo peruano, empujar el carro".

Lo más visto

Fixture de la Liga 1 Torneo Apertura: fecha, hora y canal para ver los partidos por la fecha 5

LEER MÁS

Pablo Guede revela por qué no usa a Pedro Aquino en Alianza Lima, pese a que el jugador descartó lesión: "Es un tema mío"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Fixture de la Liga 1 Torneo Apertura: fecha, hora y canal para ver los partidos por la fecha 5

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de la fecha 4 en el Torneo Apertura

Óscar del Portal indignado por insólita expulsión en partido de Juan Pablo II: "Lavandeira tiene razón, una vergüenza"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"