Cargando...
Fútbol Peruano

Johan Fano despotrica contra el VAR tras polémico triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Son unos burros"

El exgoleador de la selección peruana arremetió contra el VAR por señalar que Kenji Cabrera "buscó cualquier contacto" para que cobren penal a favor de Melgar frente a Alianza Lima.

Johan Fano despotrica contra el VAR tras polémico triunfo de Alianza Lima con Melgar
Alianza Lima sacó un triunfazo en Arequipa y mantiene sus chances de ganar el Torneo Apertura. Foto: composición LR/Palabra de hincha/L1 MAX

El triunfo de Alianza Lima sobre Melgar en Arequipa estuvo marcado por la polémica. Una de las acciones que más repercusión generó fue cruce entre el volante Erick Noriega y el delantero Kenji Cabrera en el área, el cual fue considerado penal desde diversos sectores y despertó una iracunda respuesta de varios integrantes del conjunto rojinegro.

En medio de este panorama, el exfutbolista Johan Fano se animó a comentar sobre este controvertido episodio. El exgoleador de la selección peruana no se guardó nada y arremetió contra los encargados del VAR por no cobrar penal.

Fano despotrica contra el VAR tras polémico triunfo de Alianza

"Es penal, claro que es penal. Siempre el delantero busca sacarle ventaja a su posición. Entonces, en ese momento, Kenji puso el pie, pero no como esos burros del VAR dicen que quiso poner. Son burros, es la verdad. El delantero lo que busca es sacar la ventaja en su posición y, por ende, se va a poner siempre por delante del defensor para que en el contacto haya penal. Eso es lo que uno hacía", manifestó en el programa 'Palabra de hincha'.

En ese sentido, Fano remarcó que el fútbol es un deporte de contacto y, en algunas situaciones, se utiliza la viveza. "Son burros porque ellos no saben, pero tienen que aprender también que el fútbol es sacarle ventaja ante el error del rival. Ese es el fútbol, es la viveza. El fútbol es un juego de contacto (...)", concluyó.

¿Qué dijo la Conar sobre la polémica jugada del Alianza vs Melgar?

A través de sus redes sociales, la Comisión Nacional de Árbitros difundió los audios del forcejeo que se registró entre Kenji Cabrera y Erick Noriega en el área de Alianza Lima. En ese sentido, los encargados del VAR consideraron que no existió penal y decretaron que el delantero de 22 años "busca cualquier contacto para caerse".

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2025

Con la derrota en Arequipa, Melgar quedó prácticamente descartado de la lucha por el Torneo Apertura de la Liga 1.

PuestoEquipoPJPGDGPts
1Universitario16112535
2Alianza Lima1610833
3Melgar168829
4Alianza Atlético1591028
5Deportivo Garcilaso1781027
6Sport Huancayo168427
7Cusco FC157725
8Sporting Cristal158425
9Cienciano165522
10Los Chankas165-121
11Sport Boys165020
12ADT165-720
13Atlético Grau154-119
14UTC165-1618
15Binacional164-917
16Juan Pablo II154-715
17Comerciantes Unidos152-1011
18Alianza Universidad152-149
19Ayacucho FC161-168
Lo más visto

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

¿Qué pasa si Alianza Lima empata frente a Sporting Cristal?: así se define al rival de Cusco FC en la final de los playoffs de la Liga 1

LEER MÁS

'Tunche' Rivera no solo brilla en Universitario: delantero sorprendió con sus dotes en la marinera durante su boda

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas