Cargando...
Fútbol Peruano

Roberto Mosquera no le teme al desafío de dirigir la selección peruana: "Tengo experiencia, talento y logros"

En un adelanto del programa 'Enfocados', el experimentado exentrenador de Alianza Lima y Cristal sorprendió con sus declaraciones sobre la selección peruana.

Roberto Mosquera no le teme al desafío de dirigir la selección peruana
Roberto Mosquera fue campeón nacional como entrenador en 3 ocasiones. Foto: composición LR/Enfocados/FPF

Roberto Mosquera será el nuevo invitado de Jefferson Farfán y Roberto Guizasola al programa 'Enfocados'. En un adelanto de la entrevista, el experimentado entrenador repasó algunos pasajes de su carrera; sin embargo, lo que generó sorpresa fueron sus declaraciones sobre si posee los requisitos para dirigir la selección peruana.

Con la inminente eliminación del Mundial 2026, se espera que en los próximos meses se defina al reemplazante de Óscar Ibáñez, quien se encuentra al mando del equipo de forma interina hasta que culmine el certamen clasificatorio.

Roberto Mosquera no teme al reto de dirigir la selección peruana

Roberto Mosquera, técnico que fue campeón nacional con clubes como Sporting Cristal y Alianza Lima, brindó una contundente respuesta sobre si tiene los méritos para asumir la dirección de la selección peruana.

“Tengo la experiencia, tengo el talento, tengo el carácter y tengo los logros para ser entrenador de la selección peruana de fútbol. ¡Mosquera al Congreso!”, mencionó en el podcast 'Enfocados'.

El popular 'Mous' tuvo un breve paso por la Bicolor a finales del 2023. En diciembre de aquel año, el estratega nacional asumió las riendas del elenco de manera interina para el amistoso internacional contra País Vasco. No obstante, sus dirigidos no tuvieron el desempeño esperado y fueron goleados por 6-0 en el estadio San Mamés de Bilbao.

¿Qué equipos dirigió Roberto Mosquera?

Roberto Mosquera, exfutbolista y técnico de 68 años, cuenta con una amplia y reconocida experiencia en el fútbol peruano. Logró ser campeón nacional con Sporting Cristal (2 ocasiones) y Deportivo Binacional.

  • Club Alcides Vigo (Perú)
  • Club Deportivo Pesquero (Perú)
  • Unión Minas (Perú)
  • Deportivo Wanka (Perú)
  • Coronel Bolognesi (Perú)
  • FBC Melgar (Perú)
  • Sport Boys (Perú)
  • Deportivo Municipal (Perú)
  • Sport Aguila (Perú)
  • América Cochahuayco (Perú)
  • Sport Áncash (Perú)
  • Sport Huancayo (Perú)
  • Sporting Cristal (Perú)
  • Juan Aurich (Perú)
  • Alianza Lima (Perú)
  • Jorge Wilstermann (Bolivia)
  • Royal Pari (Bolivia)
  • Deportivo Binacional (Perú)
  • César Vallejo (Perú).

Próximos partidos de la selección peruana

Los últimos partidos de la selección peruana en las Eliminatorias 2026 serán en octubre del presente año frente a Uruguay (Montevideo) y Paraguay (Lima). No se descarta que antes de estos cotejos se pacten algunos amistosos internacionales.

Lo más visto

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Universitario oficializó la llegada de Héctor Cúper para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores: "Escribamos la historia juntos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Universitario oficializó la llegada de Héctor Cúper para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores: "Escribamos la historia juntos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.753%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

Se inicia proclamación de resultados de la primera vuelta, pese a intentos de retrasar el balotaje

Deportes

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”