Cargando...
Fútbol Peruano

La nueva casa de un histórico de la Liga 1: el estadio de clase mundial que tendrá una remodelación de 200 millones

Uno de los estadios más emblemáticos del fútbol peruano empezará con sus trabajos de remodelación. El recinto contará con una moderna infraestructura que le permitirá albergar competiciones internacionales.

La nueva casa de un histórico de la Liga 1: el estadio de clase mundial que tendrá una remodelación de 200 millones
La remodelación del Miguel Grau de Piura demorará 420 días. Foto: Gobierno Regional de Piura

Un ambicioso proyecto permitirá que el fútbol peruano cuente con un escenario de clase mundial en poco tiempo. El Gobierno Regional de Piura anunció el inicio de la reconstrucción total del emblemático Estadio Miguel Grau, recinto que contará con una moderna infraestructura y permitirá albergar a más de 20.000 espectadores en sus tribunas.

Entre las principales modificaciones resaltan la implementación de iluminación LED, un área designada para el sistema de VAR y el césped tipo bermuda. Esto permitirá que el coliseo cuente con estándares internacionales y, en el futuro, podría albergar competiciones Conmebol como Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Nuevo estadio de Atlético Grau costará 200 millones

El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, remarcó que esta obra permitirá que el club Atlético Grau vuelva a jugar en su casa los partidos de la Liga 1 y será de gran importancia para el deporte nacional. La inversión total está valorizada en aproximadamente 200 millones de soles y la ejecución de esta obra demorará 420 días.

"Estamos construyendo un estadio que no solo estará a la altura del fútbol internacional, sino que representa un acto de justicia con la historia y la pasión del pueblo piurano. Esta será la nueva casa de Atlético Grau, y el corazón deportivo del norte del Perú", manifestó.

El proceso de transformación del recinto comenzó en enero de 2024, cuando se firmó un convenio entre el Gobierno Regional de Piura y el Instituto Peruano del Deporte (IPD). El acuerdo permitirá al GORE gestionar el espacio durante una década. Desde entonces, se ha avanzado en la elaboración del perfil y del expediente técnico, el cual recibió la aprobación oficial en este año.

Proyección del nuevo Estadio Miguel Grau con las remodelaciones. Foto: Gobierno Regional de Piura

Estadio Miguel Grau de Piura albergó grandes eventos internacionales

El Estadio Miguel Grau de Piura es uno de los más representativos del país. Desde que fue fundado el 7 de junio de 1958, el recinto sufrió varias remodelaciones, una de las más significativas fue con miras a la Copa América 2004. En dicha competición, selecciones como Brasil, Argentina y Uruguay tuvieron la oportunidad de pisar el césped.

Otro de los torneos que albergó el complejo piurano fue el Mundial sub-17 del año 2005: fueron 7 los compromisos que tuvieron lugar en este escenario. Además, clubes como Bolognesi y Alianza Atlético utilizaron esta sede para sus respectivos partidos de Copa Sudamericana entre los años 2004 y 2009.

Lo más visto

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

LEER MÁS

Carlos Bustos ilusiona con un posible regreso a Alianza Lima: “Puede ser que en algún momento se pueda presentar”

LEER MÁS

Programación de la fecha 3 de la Liga 1 de Perú: fixture y tabla de posiciones del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Leao Butrón y su postura tras anuncio de Conar sobre publicación de audios del VAR: “Cualquiera diría que lo hacen por la presión”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Programación de la fecha 3 de la Liga 1 de Perú: fixture y tabla de posiciones del Torneo Apertura 2026

Carlos Bustos ilusiona con un posible regreso a Alianza Lima: “Puede ser que en algún momento se pueda presentar”

Administrador de Sport Boys cuestiona decisión de Conar de publicar audios del VAR tras reclamo de Universitario: “Nuestra indignación”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo denuncia a funcionarios del INPE por difusión de imágenes suyas en requisa

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'

Deportes

Deportivo Táchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto

Andy Polo se quedará en Universitario pese al interés de Millonarios: el motivo por el que el extremo no jugará con Fabián Bustos

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"