Cargando...
Fútbol Peruano

Cienciano demandará a Emelec tras anunciar a Christian Cueva: "Nadie va a pisotear nuestro escudo"

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, comunicó que el club tomará medidas legales luego de que Christian Cueva fue anunciado como nuevo jugador de Emelec

Cienciano tomará acciones legales con Emelec tras anunciar a Christian Cueva
Sergio Ludeña dio a conocer que el Papá tomará medidas legales por el caso de Cueva. Foto: composición de LR/Cienciano

Cienciano irá a la vía legal con Emelec. El administrador del cuadro cusqueño, Sergio Ludeña, adelantó que demandarán al 'Bombillo' por anunciar a Christian Cueva, quien aún tiene contrato con el club hasta junio del 2025. El popular 'Aladino' fue confirmado como el décimo refuerzo en el evento 'Verdadera Explosión Azul 2025', el cual se llevó a cabo el último sábado por la noche en el Estadio George Capwell.

En conversación con 'Radio Metropolitana', Ludeña aseguró que Emelec le está generado perjuicios a la institución tras anunciar a un futbolista con contrato vigente. Además, se amparará en la normativa de FIFA para iniciar las acciones legales en contra del club ecuatoriano.

Cienciano denunciará a Emelec por prematura presentación de Christian Cueva

"Vamos a demandar al club Emelec por anunciar a un jugador con contrato. Nos están generando un prejuicio y eso esta contemplado en el manual de FIFA. Quiero decirle a todos los hinchas que nadie va a pisotear nuestro escudo", señaló el administrador.

Es preciso recordar que, hace algunos días, el presidente de Emelec se había pronunciado sobre la llegada de Christian Cueva. Según sus declaraciones, solo faltaba que el volante de 33 años pase los exámenes médicos para convertirse en nuevo jugador del 'Bombillo'.

Así fue el anuncio de Christian Cueva como jugador de Cienciano

El Club Sport Emelec sorprendió a todos los aficionados al anunciar, a través de un emotivo video, la incorporación de Christian Cueva a su plantel. En este impactante anuncio, se confirmó que Cueva lucirá el emblemático dorsal número '10'.

La presentación de Christian Cueva como nuevo jugador de Emelec estuvo acompañada de una narración especial a cargo de Daniel Peredo, reconocido periodista peruano que lamentablemente falleció hace algunos años.

¿Cuánto ganaría Christian Cueva en Emelec?

Según la información proporcionada por el diario Líbero, en su nueva institución, Cueva recibirá una remuneración considerablemente superior a la que obtenía en Cienciano. A pesar de no detallar una cifra exacta, el periodista Gonzalo Menéndez afirmó que el salario de 'Aladino' en Ecuador será cuatro veces mayor al que percibía en el Cusco.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 17 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO HOY por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1?

Alianza Lima - FC Cajamarca: fecha y hora del partido por la fecha 17 de la Liga 1 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perseguir y silenciar cuando no tienes legitimidad social, Claudia Cisneros

Terremoto en Venezuela: Gobierno de Balcázar autoriza donación de ayuda humanitaria

Congresistas apuntan ahora a gobiernos regionales y alcaldías

Deportes

¿Dónde ver Sudáfrica vs Canadá EN VIVO HOY por 16avos de final del Mundial 2026?

Alianza Lima vs Alianza Atlético EN VIVO: pronóstico, hora y dónde ver el partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales para ver fútbol EN VIVO