Cargando...
Fútbol Peruano

Jorge Fossati confirmó dura baja de jugador titular en Universitario para partido clave ante Juan Pablo II por Liga 1: "No está apto"

El entrenador de Universitario sumó una buena ausencia para el encuentro que la 'U' tendrá ante Juan Pablo II por el Torneo Apertura 2025.

Universitario registra 2 derrotas en la Liga 1 2025
Universitario registra 2 derrotas en la Liga 1 2025. Foto: composición LR/AFP/Universitario

Tras la gran victoria ante Barcelona SC que los pone a un paso de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2025, Universitario se alista ara jugar contra Juan Pablo II por la Liga 1 2025. El equipo que comanda Jorge Fossati necesita una victoria que los mantenga líderes del Torneo Apertura luego de que en la última jornada perdieran de locales ante Alianza Atlético de Sullana. Para este encuentro, el extécnico de la selección peruana confirmó la ausencia de Rodrigo Ureña.

Según informó Jorge Fossati el último viernes 16 de mayo en conferencia de prensa tras la sesión de entrenamiento en el Estadio Monumental, el volante chileno no estará ante el club de Chongoyape debido a que presenta un problema en la rodilla izquierda.

Jorge Fossati confirma ausencia de Rodrigo Ureña ante Juan Pabl II

El estratega de 72 años aseguró que la lesión del popular 'Pitbull' la viene arrastrando desde antes de su regreso y que harán lo posible para que llegue al encuentro contra Sporting Cristal.

"Rodrigo Ureña no está apto para el domingo. Está concentrando, pero simplemente para seguir con trabajos y tratamientos. Viene arrastrando eso hace 3 o 4 semanas, fue antes de que viniéramos nosotros. Tiene un dolor en el ligamento de rodilla, es un dolor que él aguantó el otro día desde los 10 minutos en una jugada que él barre en la mitad de la cancha", declaró.

"Ahí es donde se sintó nuevamente en la rodilla. Nosotros ya sabíamos, nos fuimos manejando con señas, trató de seguir en el segundo tiempo, pero llegó un momento en que ya no podía", agregó.

¿A qué hora juegan Universitario vs Juan Pablo II?

El encuentro entre ambos equipos por la fecha 13 del Torneo Apertura 2025 está programado para este domingo 18 de mayo desde las 3.30 p. m. (hora peruana) en el Estadio Nacional de Lima.

Lo más visto

Programación Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

LEER MÁS

DT de Cienciano se disculpa con hinchas por decir que Universitario es el club más grande del Perú: "La verdad molesta"

LEER MÁS

Jean Ferrari señala qué desencadenó su iracunda respuesta a Ricardo Gareca: "Eso sí me calentó"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

¿En qué canal ver Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Programación Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura

Jean Ferrari señala qué desencadenó su iracunda respuesta a Ricardo Gareca: "Eso sí me calentó"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Fuerzas Armadas niegan responsabilidad en heridos tras enfrentamientos por traslado de dos cadáveres

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar

Deportes

Sporting Cristal jugaría con un equipo mixto ante Universitario: el posible XI titular rimense

Paolo Guerrero respalda a Pablo Guede pese a las críticas previo al Alianza Lima contra Sport Boys: "Es intenso, pero un gran DT"

¿En qué canal ver Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?