Cargando...
Fútbol Peruano

Presidente de Conar revela qué quiso decir Néstor Gorosito con su gesto a Bruno Pérez: “Que era un…”

Winston Reátegui explicó el significado de los gestos realizados por Néstor Gorosito a Bruno Pérez al abandonar el campo tras la derrota de Alianza Lima frente a Cienciano por 1 a 0.

Winston Reátegui aseguró que Néstor Gorosito le hizo un duro calificativo a Bruno Pérez.
Winston Reátegui aseguró que Néstor Gorosito le hizo un duro calificativo a Bruno Pérez. Foto: composición LR/captura de América TV/captura de L1 Max | Composición LR/captura de América TV/captura de L1 Max

Winston Reátegui, presidente de la Conar, enfrentó momentos de gran tensión tras las controversias surgidas en el partido entre Alianza Lima y Cienciano, correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura. El exárbitro se pronunció sobre las graves amenazas de muerte dirigidas a los árbitros, las cuales se desataron tras la discutida actuación de Bruno Pérez. El juez no sancionó un posible penal a favor de Paolo Guerrero y, además, expulsó al delantero, a Carlos Zambrano y al técnico Néstor Gorosito, lo que generó un fuerte descontento en el entorno del club victoriano.

Asimismo, Reátegui explicó qué quiso decir el entrenador argentino luego que decidiera irse a los camerinos en pleno partido como muestra de desacuerdo con el juez del encuentro. El dirigente de la institución afirmó que Gorosito le dijo “caradura” al colegiado, por lo que recibió la tarjeta roja.

Winston Reátegui cuenta qué le dijo Néstor Gorosito a Bruno Pérez

El último lunes 5 de mayo, Winston Reátegui ofreció una conferencia de prensa para pronunciarse sobre los afiches que aparecieron en la puerta principal de la Videna, donde amenazaron de muerte a los árbitros del torneo. Posterior al evento, el presidente de la Conar fue consultado sobre la reacción de Néstor Gorosito, quien se fue a los camerinos sin ser expulsado mientras impactaba su puño con su rostro.

“Caradura. Eso le dijo Gorosito al árbitro, que era un caradura”, señaló Winston Reátegui a las cámaras de América Deportes. Para el exréferi, el estratega aliancista realizó dicho gesto como muestra de su disconformidad con la actuación de Bruno Pérez, árbitro principal del Alianza Lima vs Cienciano.

Pérez fue duramente criticado desde varios frentes por una gran cantidad de jugadas polémicas. En primera instancia, se le discute por no cobrar un presunto penal contra Paolo Guerrero durante la primera parte. Asimismo, se le reclama por la sanción desde los 12 pasos en favor de Cienciano que cobró al último minuto y que significó el triunfo del ‘Papá’ en el Estadio Alejandro Villanueva.

Nestor Gorosito explica por qué salió del campo durante el partido de Alianza Lima

Un día después del duelo ante Cienciano, Néstor Gorosito brindó declaraciones y explicó por qué salió el campo de juego pese a que no había sido expulsado. Según el argentino, le dio vergüenza lo que sucedía en el partido, pues todo el trabajo que realizó durante la semana se vio derrumbado por los errores que, a su parecer, cometió Bruno Pérez.

“Yo me voy porque me da vergüenza lo que estaba pasando y me voy de la cancha. Por ahí cruzo la cancha y me tiene que botar. Ves que todo tu trabajo y todas las ilusiones que estamos creando se hacen más difícil de sobrellevar”, empezó ‘Pipo’, que vio la tarjeta roja mientras abandonaba el gramado de Matute.

“Trastoca todo. Es consecuencia de lo que venimos sufriendo desde un principio de torneo. No es de ahora. Y duele, lastima, porque el alcance nuestro como cuerpo técnico es trabajar, venir a entrenar para el partido, dosificar, ataquemos por acá, por allá. Hasta ahí llegamos como cuerpo técnico, después tiene que haber gestiones en las cuales no pase lo que nos pasa normalmente en todos los partidos”, aseveró.

Lo más visto

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Universitario oficializó la llegada de Héctor Cúper para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores: "Escribamos la historia juntos"

LEER MÁS

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Universitario - Sport Boys: fecha y hora del partido por la fecha 14 de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Universitario oficializó la llegada de Héctor Cúper para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores: "Escribamos la historia juntos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

EN VIVO Resultados ONPE al 99.753%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

Deportes

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”