
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos pondría fin a la restricción que tenía el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para realizar redadas en granjas, restaurantes y hoteles, de acuerdo con una fuente cercana al Gobierno en comunicación con CNN.
Esta nueva medida pone en alerta a miles de inmigrantes, los cuales tienen cada vez menos lugares seguros y viven en la incertidumbre de si podrán continuar en Estados Unidos o serán deportados.
El DHS dio luz verde a ICE para que vuelva a realizar redadas migratorias en granjas, hoteles y restaurantes. Estos operativos buscan redes de empleo que "perjudican a los trabajadores estadounidenses, desestabilizan los mercados laborales y exponen la infraestructura crítica a la explotación" al recurrir a mano de obra indocumentada, según Tricia McLaughlin.
ICE está bajo la de para cumplir con las cuotas de arrestos migratorios fijadas por el Gobierno de Donald Trump. Stephen Miller, jefe adjunto de gabinete de la Casa Blanca, pidió a Inmigración arrestar a 3.000 personas por día.
Donald Trump enfoca su atención en las 'ciudades santuario', donde los gobernadores demócratas protegen a inmigrantes indocumentados de las deportaciones. A través de su cuenta en Truth Social, el mandatario pidió a ICE "expandir su campaña" en el 'Centro de Poder Demócrata'. "Vamos a buscar en todas partes, pero creo que el mayor problema está en las ciudades internas", dijo.
En las últimas semanas, ICE intensificó las redadas en sectores que dependen mucho de trabajadores inmigrantes. Esto incluye empresas de construcción en Exeter, Pensilvania, y Brownsville, Texas, además de un proyecto de control de inundaciones en Nueva Orleans.
Las operaciones de ICE generan un ambiente de temor en los sectores con mucha mano de obra inmigrante, esencialmente en comercios locales. "Debemos proteger a nuestros agricultores, pero sacar a los criminales de Estados Unidos. ¡Se avecinan cambios!", agregó Trump a través de Truth Social. Ante ello, miles de inmigrantes viven en la preocupación de lo que pasaría si caen en una redada. Por ello, aquí te compartimos algunos documentos que se deben tener a la mano:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90