Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, ha declarado que estará listo para impugnar los resultados de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024, esto si detecta algún tipo de "fraude". Esta afirmación la realizó en un contexto electoral marcado por tensiones y divisiones en el país.
Trump ha sido un crítico constante del sistema electoral, argumentando que existen vulnerabilidades que podrían ser explotadas este martes por los demócratas representados por Kamala Harris y dejo bien clara su postura sobre lo qué hará en caso descubra que los comicios habrían sido manipulados.
En sus últimos discursos rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump ha instado a sus seguidores a lograr una victoria que, según él, sería "demasiado grande para ser manipulada". En ese sentido, el exmandatario ha repetido su negativa a aceptar los resultados de las elecciones, independientemente de su desenlace.
Además, ha sostenido que el fraude ya está en marcha, citando teorías desacreditadas y reclamaciones sin fundamento. En esa misma línea, el líder republicano buscaría deslegitimar el proceso electoral del 5 de noviembre, sino que también reforzaría la narrativa de que su única posibilidad de perder radicaría en un supuesto engaño por parte de los demócratas.
"Lo único que puede detenernos es el fraude… Trabajan horas extras tratando de inscribir a personas, ilegalmente, para votar en la elección … Trabajan horas extras para inscribir y registrar a personas, muchas de las mismas personas que ves cruzar la frontera. Lo cual es probablemente su idea original pues, ¿por qué más querrían destruir nuestro país?", sentenció Trump en sus recientes declaraciones.
Las afirmaciones de Donald Trump han suscitado diversas reacciones en el ámbito político, tras su constante negativa con respecto a decir si aceptaría o no los resultados y sobre todo tras denunciar presunto fraude electoral. Sin embargo, luego de emitir su voto en Florida aseguró por primera vez que estaría dispuesto en reconocer su derrota, si las elecciones.
"Si pierde unas elecciones, si son unas elecciones justas, sería el primero en reconocerlo (…) Hasta ahora creo que han sido unas elecciones justas", aseveró tras votar este 5 de noviembre.