Cargando...
Estados Unidos

Las NUEVAS PROPUESTAS económicas de Kamala Harris para familias latinas en EE. UU. si gana las elecciones 2024

La vicepresidenta Kamala Harris presentó nuevas propuestas económicas enfocadas en la comunidad latina con el fin de aumentar su apoyo entre este grupo clave de votantes antes de las próximas elecciones.

Kamala Harris promete cerrar brechas sociales y económicas a latinos en USA. Foto: composición LR/ AFP/ National Museum of The American Latino

Kamala Harris enfoca parte de su campaña para las elecciones de 2024 en un grupo clave: las familias latinas. La vicepresidenta subraya la necesidad de reducir las desigualdades económicas históricas, promoviendo un acceso más equitativo a la propiedad de vivienda, empleo y financiamiento. Para Harris, los latinos son esenciales en su visión de impulsar el crecimiento económico y reforzar el "sueño americano" a través de nuevas iniciativas.

En un momento en el que las elecciones presidenciales de Estados Unidos se acercan, Harris dio a conocer una serie de nuevas medidas diseñadas para hacer frente a los problemas que históricamente afectan a los latinos, tales como la falta de acceso a viviendas asequibles y barreras en el mercado laboral. Estas medidas económicas buscan atraer a este grupo demográfico y consolidar el apoyo de los latinos, uno de los votantes clave para 2024.

El voto latino es uno de los aspectos claves para las elecciones presidenciales en Estados Unidos 2024. Foto: Pulso Noticias

¿Cuáles son las nuevas propuestas de Kamala Harris para las familias latinas?

Según un comunicado de prensa y una reciente entrevista al medio Telemundo, las propuestas de Kamala Harris están diseñadas específicamente para abordar las principales necesidades económicas de las familias latinas en Estados Unidos. Las cuales buscan "expandir las oportunidades invirtiendo en pequeñas empresas y emprendedores, y desarrollo profesional" si gana las elecciones en noviembre.

  • Aumentar a 600,000 el número de compradores de vivienda latinos anualmente, promoviendo la creación de riqueza intergeneracional. Incluye la construcción de tres millones de viviendas asequibles, reducir los costos de alquiler y propiedad, y ofrecer $25,000 en asistencia para el pago inicial a los compradores primerizos.
  • Un millón de préstamos perdonables de hasta $20,000 para emprendedores latinos que deseen iniciar un negocio. Estos préstamos se gestionarán a través de una nueva alianza entre la Administración de Pequeñas Empresas y prestamistas.
  • Expandir la capacitación para hombres latinos en empleos mejor pagados, en colaboración con empresas, sindicatos, colleges comunitarios, y organizaciones como UnidosUS e instituciones hispanas.
  • Eliminar los requisitos de títulos universitarios innecesarios para latinos en 500,000 empleos federales. Además, Harris trabajará con el sector privado para implementar la misma medida en ese ámbito.
  • Expandir alianzas con 1,000 escuelas secundarias, para permitir que cientos de miles de estudiantes inicien su carrera profesional mientras aún están en la escuela. Esto se logrará a través de empleos garantizados con empleadores asociados o facilitando el acceso a un título universitario o técnico.
  • Invertir en programas que capacitan y contratan a veteranos, para beneficiar a más de 1.5 millones de veteranos latinos y 240,000 miembros activos de las Fuerzas Armadas, según la campaña de Harris.
  • Permitir a los trabajadores de la construcción que estén registrados como aprendices, de los cuales el 30% son latinos, deducir el costo de sus herramientas y equipos.

Estudiantes latinos buscan mejores opciones para ir a la universidad en USA. Foto: USA Today

¿La comunidad latina es un factor importante para las elecciones 2024?

La comunidad latina tiene cada vez más relevancia en las elecciones en Estados Unidos. Con más de 60 millones de personas de origen latino en el país, este grupo representa una parte significativa del electorado, especialmente en estados clave como Florida, Texas y California. Tanto demócratas como republicanos reconocen que el voto latino puede inclinar la balanza en las elecciones presidenciales de 2024, y por ello están dedicando recursos y esfuerzos para ganarse su confianza.