Kamala Harris enfoca parte de su campaña para las elecciones de 2024 en un grupo clave: las familias latinas. La vicepresidenta subraya la necesidad de reducir las desigualdades económicas históricas, promoviendo un acceso más equitativo a la propiedad de vivienda, empleo y financiamiento. Para Harris, los latinos son esenciales en su visión de impulsar el crecimiento económico y reforzar el "sueño americano" a través de nuevas iniciativas.
En un momento en el que las elecciones presidenciales de Estados Unidos se acercan, Harris dio a conocer una serie de nuevas medidas diseñadas para hacer frente a los problemas que históricamente afectan a los latinos, tales como la falta de acceso a viviendas asequibles y barreras en el mercado laboral. Estas medidas económicas buscan atraer a este grupo demográfico y consolidar el apoyo de los latinos, uno de los votantes clave para 2024.
El voto latino es uno de los aspectos claves para las elecciones presidenciales en Estados Unidos 2024. Foto: Pulso Noticias
Según un comunicado de prensa y una reciente entrevista al medio Telemundo, las propuestas de Kamala Harris están diseñadas específicamente para abordar las principales necesidades económicas de las familias latinas en Estados Unidos. Las cuales buscan "expandir las oportunidades invirtiendo en pequeñas empresas y emprendedores, y desarrollo profesional" si gana las elecciones en noviembre.
Estudiantes latinos buscan mejores opciones para ir a la universidad en USA. Foto: USA Today
La comunidad latina tiene cada vez más relevancia en las elecciones en Estados Unidos. Con más de 60 millones de personas de origen latino en el país, este grupo representa una parte significativa del electorado, especialmente en estados clave como Florida, Texas y California. Tanto demócratas como republicanos reconocen que el voto latino puede inclinar la balanza en las elecciones presidenciales de 2024, y por ello están dedicando recursos y esfuerzos para ganarse su confianza.