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Estados Unidos

Las galletas que la empresa Costco ofrece desde US$12 y Walmart lo vende al doble en Estados Unidos

Este producto alimenticio es vendido a bajos precios en Costco y un precio mucho más elevado en su principal competido, Walmart ¿De qué galleta se trata?

Existen diversos tipos de galletas en Costco y Walmart. Foto: Composición LR

Estados Unidos es un país primermundista que lidera constantemente el mercado tecnológico, energético, económico y empresarial. Sus gigantescas compañías en diversos territorios del gigante americano le han permitido liderar las cadenas de tiendas y supermercados. Ello le ha permitido ampliar sus empresas en distintos puntos estratégicos en EE. UU. En ese sentido, existen unas galletas que la empresa estadounidense Costco ofrece desde US$12 y Walmart lo vende al doble.

Costco es una de las cadenas de almacenes más grandes del mundo, y reconocida por sus bajos precios y su formato de membresía en la nación norteamericana. Se especializa en la venta al por mayor de una amplia gama de productos, desde alimentos y bebidas hasta electrónica, ropa y artículos para el hogar. Por otro lado, Walmart es una de las empresas minoristas más grandes y reconocidas a nivel mundial. Fundada por Sam Walton en 1962 en Rogers, Arkansas, Estados Unidos, Walmart se ha convertido en un gigante del comercio, con presencia en numerosos países.

¿Cuáles son las galletas que la empresa Costco ofrece desde US$12 y Walmart lo vende al doble?

Las galletas que la empresa Costco ofrece desde US$12 y Walmart lo vende al doble se llama Ritz. La primera compañía ofrece este producto a través de su sitio web desde US$12.49. Este empaque contiene 40 mini packs de dicho producto, un formato práctico para el día a día. Por su parte, en Walmart, el mismo producto alimenticio se comercializa hasta US$23. Es decir, que la segunda empresa vende US$10 más el mismo producto.

Ritz es una marca estadounidense de crackers introducida por Nabisco en 1934,​ actual filial de Mondelēz International y Kraft Foods. Su envoltura se presenta en los colores típicos de la marca, los cuales son rojo y amarillo, aunque en determinadas ocasiones se puede encontrar una envoltura interna (por cada cilindro de galletas) la cual es de un color ocre.

Las galletas son esenciales en el gigante americano- Foto: Static

Estas son las 5 claves para comprender los precios que ofrecen Costco y Walmart en sus productos

La diferencia de precio entre Costco y Walmart depende principalmente del tipo de producto que ofrezcan ambas compañías estadounidenses. A continuación, te detallamos las 5 claves para comprender por qué Costco y Walmart venden a estas galletas en distintos precios.

  • Modelo de negocio: Costco vende productos al por mayor y en grandes volúmenes. Al comprar diversas cantidades de un producto, este negocio puede negociar precios más bajos con los fabricantes. Además, al ser una membresía, pueden brindar precios más competitivos a sus socios, ya que parte de la ganancia se obtiene a través de las cuotas de membresía. En el caso de Walmart, tienen un enfoque más amplio, incluyendo una mayor variedad de productos y formatos de tienda.
  • Tipo precios: la estrategia comercial de Cotsco se basa en ofrecer precios bajos en productos básicos y de alta rotación para atraer a un gran mayoritario de clientes. Walmart puede presentar un método de precios más flexibles, ajustando los montos de distintos productos a fin de competir con múltiples minoristas o para impulsar las ventas en categorías determinadas.
  • Tamaño de compra: al vender productos en grandes cantidades, Costco puede negociar precios más bajos con los fabricantes. Como los clientes suelen comprar paquetes más grandes, permiten la reducción los costos de empaque y distribución por unidad. Walmart también ofrece paquetes grandes, la variedad de tamaños y formatos puede ser mayor, lo que podría influir en el precio unitario.
  • Costos operativos: los precios del negocio norteamericano Costco suelen ser más bajos debido a su modelo de negocio enfocado en grandes almacenes y una menor variedad de productos. Ello escenifica precios más competitivos para el consumidor. La segunda empresa, al tener una mayor variedad de productos y formatos de tienda (supermercados, hipermercados, clubes de descuento), puede ofrecer los costos operativos a un monto más elevado.
  • Posicionamiento de marca: Costco se posiciona como un club de compras donde los usuarios pueden encontrar múltiples ahorros en productos de alta calidad. Esto implica ofrecer precios muy competitivos en una selección de productos básicos. Walmart busca identificarse como un destino de compras completo, ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios. Sin duda, ello puede implicar precios ligeramente más altos en algunos productos para mantener un margen de ganancia mayor.

Las galletas Ritz son productos conocidos a nivel mundial. Foto: Amazon.