La visa americana es el sueño de muchos ciudadanos extranjeros que buscan una oportunidad en Estados Unidos. Ya sea para trabajar, estudiar, visitar a un familiar o atenderse en uno de los mejores sistemas de salud en el mundo.
El primer paso para obtener una visa es someterse a una entrevista en el consulado del país de origen, con un tiempo de espera que puede llegar hasta dos años, haciendo que el proceso sea más largo y complicado de lo necesario. Sin embargo, en el último año, dos tipos de visa han despertado el interés de muchos migrantes debido a sus tiempos de espera significativamente más cortos. ¿Puedes adivinar cuáles son?
De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS), hay dos tipos de visa que solo requieren un periodo de espera de tres días antes de la entrevista en el consulado correspondiente. A continuación, te explicamos cuáles son y cómo puedes aplicar.
Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos. Foto: Wikipedia
Aquellos ciudadanos extranjeros que apliquen a cualquiera de estas visas de estudiantes se les pedirá que esperan por máximo 3 días para la entrevista:
Para adquirir la visa de estudiante en Estados Unidos, debes cumplir con los siguientes pasos:
El formulario DS-160 puede hacerse desde la página web del Departamento de Estado de EE.UU. Foto: ImMeHelp
Las visas para trabajadores temporales están diseñadas para quienes desean ingresar a Estados Unidos con el fin de trabajar por un periodo específico, sin intención de establecerse de manera permanente o indefinida:
De acuerdo con el USCIS, para obtener un visado de trabajo temporal en Estados Unidos, es necesario cumplir con los siguientes documentos y requisitos:
PUEDES VER:La buena noticia que ofrece la ciudad de Miami para conseguir la ciudadanía en Estados Unidos