Estados Unidos se enfrenta a una ola de calor que afectan a diversas regiones del país. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) cerca de 15 millones de personas se encuentran en alerta por la temporada de verano. Por lo que, el aire acondicionado se volvió una herramienta importante en el hogar de los estadounidenses.
Ante esto, millones de personas en Estados Unidos se preguntan si es necesario dejar todo el día el aire acondicionado o es mejor encenderlo durante el momento que uno se encuentra. Conoce más detalles en la siguiente nota.
PUEDES VER: Conoce los 7 estados de USA que pagarán cheques de estímulo en junio 2024: ¿está EL TUYO en la lista?
De acuerdo con los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional, la ola de calor afectará en las zonas noroeste como en el Medio Oeste de Estados Unidos y se presenciará temperaturas superiores a los 100 grados Fahrenheit.
Tal como señalan algunos medios estadounidenses, uno de los argumentos que sostienen los usuarios del aire acondicionado es que se debe dejar encendido para mantener la temperatura controlada. Puesto que, luego se hará un consumo de energía excesivo al volverlo a encender.
El aire acondicionado se ha vuelto una herramienta importante para combatir la ola de calor en Estados Unidos. Foto: Freepik
El medio Telemundo señala que encender y apagar el aire acondicionado en reiteradas ocasiones al día puede generar un incremento en el recibo de energía, por lo que estarías pagando más electricidad de lo usual.
Los aires acondicionados tienen la función de enfriar el entorno, si se hace desde una temperatura más alta, terminará siendo un proceso más largo para el equipo. Por cada grado que se baja el termostato, el consumo energético puede adicionarse en un 8%.
PUEDES VER: GUÍA RÁPIDA para reducir la temperatura en tu hogar durante la ola de calor en Estados Unidos
Las alertas de calor se han extendido por la mitad oriental de Estados Unidos, abarcando desde la región de los Grandes Lagos y el valle de Ohio hasta el noreste y Nueva Inglaterra. Las ciudades afectadas por el aviso de calor intenso incluyen Cleveland, Columbus y Cincinnati en Ohio; Buffalo y Binghamton en Nueva York; Newark en Nueva Jersey; Providence en Rhode Island; y Boston.
En el norte de Nueva Inglaterra, las alertas cubren todo Vermont, el oeste de New Hampshire y partes de Maine. Además, ya se ha emitido una advertencia de calor excesivo para Pittsburgh y Fort Wayne en Indiana.