Una de las aerolíneas más reconocidas en Estados Unidos, JetBlue, anunció una serie de medidas, entre las que se incluyen dejar de operar en algunos países de América con el objetivo de mejorar la calidad del servicio. Dave Jehn, vicepresidente de la corporación, ha indicado que esta serie de medidas regirá a partir del jueves 13 de junio.
Estos cambios son realizados luego de que la aerolínea fuera calificada en el último lugar en las categorías del medio Business Insider, entre las que se incluyen cancelación de vuelos, manejo de equipaje, retrasos en pista y puntualidad.
Aparte de abandonar 3 países en América, la aerolínea que opera bajo la modalidad low cost dejará de operar en cinco ciudades en Estados Unidos. Además, reducirá 20 rutas en las que se verán afectadas algunas partes de Los Ángeles, California y Fort Lauderdale en Florida.
La aerolínea Starliner dejará de operar en países de América. Foto: Telemundo 47
JetBlue Airways Corporation, comúnmente conocida como JetBlue, es una aerolínea reconocida en Estados Unidos por ofrecer costos de viaje accesibles. Fundada en 1999 por David Neeleman bajo el nombre de "NewAir", la compañía pudo comenzar a operar en febrero del año 2000, cuando recibió la autorización formal del gobierno estadounidense.
En su esfuerzo continuo por mejorar el servicio, JetBlue implementará una serie de cambios a partir del 13 de junio de 2024. Estos cambios están destinados a optimizar la eficiencia operativa y la rentabilidad de la aerolínea. Por ese motivo, han decidido dejar de operar en algunos países de América debido a la baja demanda y falta de rentabilidad. Esta estrategia busca fortalecer la oferta de la aerolínea en rutas más populares y económicamente viables.
Según la información compartida por el medio Business Insider, los tres países en América donde la aerolínea JetBlue dejará de operar son los siguientes:
PUEDES VER: Conoce si te corresponde el BONO de 1.400 dólares de los cheques de estímulo en junio de 2024
JetBlue ha decidido reorganizar su red de vuelos, lo que implica la suspensión de varias rutas esenciales debido a la baja demanda y la falta de rentabilidad. Desde Los Ángeles, la aerolínea dejará de operar vuelos hacia Cancún y Puerto Vallarta en México, Las Vegas, Miami, Reno, San Francisco, Seattle y Liberia en Costa Rica.
En Fort Lauderdale, se cancelarán las rutas hacia Bogotá en Colombia, Lima en Perú, Quito en Ecuador, así como hacia Atlanta, Austin, Nashville, Nueva Orleans y Salt Lake City. Además, JetBlue dejará de operar la ruta entre el JFK de Nueva York y Detroit, así como entre Orlando y Salt Lake City. Finalmente, la ruta entre Tampa y Aguadilla en Puerto Rico también será suspendida.
PUEDES VER: Un ÚNICO país de América Latina será RICO en 2025 y parte del top 10 del mundo junto a Estados Unidos
Según información del portal de la aerolínea, los clientes que viajen en vuelos nacionales deben estar a bordo de la aeronave 15 minutos antes de la salida. Por otro lado, los pasajeros de vuelos internacionales deben estar a bordo 20 minutos antes de la salida.
Según los premios Word Airline Awards del año 2023, las mejores aerolíneas en Norteamérica en el año 2023 son las siguientes: