Todos los años, millones de migrantes buscan cumplir el sueño americano en Estados Unidos. Llegar a la nación norteamericana es un logro importante, y obtener la codiciada Green Card puede ser un paso crucial para tu desarrollo y para disfrutar de fundamentales beneficios como residente en este país.
Estados Unidos es conocido como una de las naciones más influyentes del mundo, ofreciendo excelentes oportunidades para vivir, trabajar o estudiar. Debido a esto, las autoridades establecen varios requisitos para la residencia legal en el país. Obtener la Green Card permite acceder a una serie de beneficios muy valorados por los migrantes.
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), la Green Card ofrece una serie de beneficios, constituyéndose como un documento valioso y un paso clave hacia la obtención de la ciudadanía estadounidense. A continuación, te contamos las ventajas que conlleva.
Se trata del documento de identidad para los residentes en EE. UU. que no poseen la nacionalidad estadounidense. Foto: El Universo
La tarjeta de residencia permanente de Estados Unidos, conocida en inglés como permanent resident card y popularmente como Green Card (o, en español, tarjeta verde), es un documento de identidad para los residentes en EE. UU. que no poseen la nacionalidad estadounidense.
Tener una Green Card (conocida oficialmente como Tarjeta de Residente Permanente) posibilita vivir y trabajar de manera permanente en Estados Unidos. Los pasos que debe seguir para solicitar este documento variarán según su situación individual.
El período de "residencia continua" más común es de 5 años y se aplica a todos los solicitantes que no califican para una exención. Para cumplir con este requisito, el solicitante debe vivir continuamente en los Estados Unidos durante al menos 57 meses antes de presentar su N-400, Solicitud de Naturalización/Ciudadanía Americana.