En Estados Unidos existen personas que se dedican a buscar tesoros escondidos. Para ello utilizan diversos objetivos como detectores de metales y, ahora, imanes para pescar objetos bajo el agua.
Debido a este método, James Kane y Barbie Agustini han creado un canal de youtube, conocido como Let's Get Magnetic, en donde se dedican a pescar tesoros en diferentes lugares para lidiar con el aburrimiento. Esta actividad los hizo hallar un tesoro poco común que, hasta ellos, dudaron en quedarse.
James Kane sacando una vieja caja fuerte de un lago en Corona Park, Queens. Foto: Daily Mail
Durante una de sus actividades, la pareja neoyorquina colocó un imán con una caña de pescar, que sólo les costó US$21,99 y lograron hallar un tesoro escondido en las profundidades del lago del parque Flushing Meadows Corona en Queens.
Sin embargo, grande fue su sorpresa al sacar de entre las aguas una caja fuerte. Aunque Kane afirma que, con anterioridad, ya habían hallado objetos como este, grande fue su sorpresa al abrir y ver el contenido.
"Hemos encontrado muchas cajas fuertes antes, esto es exactamente lo que hace un pescador magnético". Aunque antes habían hallado diferentes cajas fuertes vacías, esta ocasión será anecdótica.
La vieja caja fuerte que hallaron contenía US$100.000. | Foto: NY 1
"Lo sacamos y había dos fajos de malditos cientos. Grandes pilas", dijo Kane para el asombro de Agustini, quien pensó que estaba bromeando hasta que pudo observar por si misma los billetes guardados dentro de una bolsa de plástico.
Aunque gran parte del dinero estaba dañado y mojado, es más que seguro que podrán recibir el reembolso total de los billetes encontrados.
PUEDES VER: Los líderes de América en producción de oro: Estados Unidos y Canadá destacan en el top 5 mundial
Por su parte, James Kane reveló que desde niño siempre quiso ser un "cazador de tesoros" y cuando llegó la pandemia, no vio mejor oportunidad para comenzar su sueño al cuál bautizó como "la búsqueda del tesoro del pobre".
Esta iniciativa los llevó a crear su propio canal de youtube en donde comparten cada una de sus "pescas" y sus mejores recorridos en toda la ciudad de Nueva York.
PUEDES VER: Científicos revelan la fecha exacta en la que el Sol explotará, según estudios recientes
Kane afirmó que al encontrar cosas como armas o dinero, casi siempre corren el riesgo de ser arrestados o tener problema legales por la procedencia de estos objetos.
Por tal motivo, cuando se topan con este tipo de objetos, deciden acudir con la Policía.
"Obviamente fue una caja fuerte la que fue robada, pero no hubo ningún delito con nosotros", reveló Agostini. "No había identificaciones, no había forma de encontrar a la persona original en la caja fuerte, así que dijeron: 'bueno, felicidades'".