La visa americana es uno de los requisitos que exige el Gobierno de los Estados Unidos para que las personas puedan ingresar legalmente a su territorio. Numerosas personas se embarcan en el proceso de solicitud que puede ser complicado.
Sin embargo, a la hora de emigrar, existe un camino menos transitado para quienes buscan una nueva oportunidad en el país de las barras y las estrellas. Conoce qué tipo de documento es en la siguiente nota.
Se trata de la visa de talento. Esta visa, a menudo pasada por alto frente a otras rutas migratorias más conocidas, brinda una oportunidad excepcional a los profesionales altamente calificados que buscan aportar su experiencia y habilidades a la economía estadounidense.
Según abogados especializados en inmigración, los talentos latinos que lideran la solicitud de visas de talento son deportistas (tenistas, culturistas, entrenadores), diseñadores de interiores, chefs, ingenieros, analistas de negocios, artistas, creadores de contenido, periodistas, diseñadores de moda y diseñadores de joyas. Además, se incluyen científicos y especialistas en disciplinas de ciencia y tecnología.
La visa de turista es uno de los documentos más solicitados para ingresar a los Estados Unidos. Foto: Vive USA
Una de las opciones disponibles para talentos es la visa O, diseñada para individuos con habilidades extraordinarias en campos como ciencias, artes, educación, negocios y atletismo.
Se trata de una clasificación de visa de no inmigrante y para aplicar se necesita tener una oferta de trabajo. Por lo general, puede tener una duración de tres años y se clasifica de la siguiente manera.
PUEDES VER: Hombre de 90 años viaja al espacio con empresa de Jeff Bezos y se convierte en el más longevo
Esta visa está destinada a extranjeros que desean desempeñar sus habilidades de forma temporal en Estados Unidos. Para obtener este documento, es necesario cumplir con al menos tres de los siguientes requisitos:
La visa O-1 permite trabajar de manera independiente para más de una empresa o patrocinador, así como con algún agente. El costo de esta visa oscila entre los 7.000 y 10.000 dólares, e incluye los costos de inmigración.
La visa de talento te permite conseguir trabajo dentro de Estados Unidos. Foto: difusión.
Es importante tener en cuenta que pagar el trámite no garantiza la aprobación de la visa. En caso de ser denegada, no se reembolsará el dinero. Si es aprobada, el solicitante podrá residir en Estados Unidos por tres años, con posibilidad de renovaciones si es necesario.
En cuanto a los costos, además de los honorarios legales, los solicitantes deben considerar las tarifas de presentación y procesamiento del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), las cuales varían según el tipo de visa y los servicios opcionales.