Son monumentos de la arquitectura que representan poder y grandeza. Los imponentes edificios de hormigón continúan creciendo a un ritmo acelerado. La construcción de estructuras cada vez más altas y sorprendentes es una competencia hacia el cielo que se ha expandido a través de continentes.
PUEDES VER: La planta más difícil de cultivar en el mundo crece en América: un kilo cuesta hasta US$160
El One World Trade Center es el rascacielos más alto del hemisferio occidental y ocupa el lugar de las Torres Gemelas, que fueron derribadas en el ataque terrorista del 11 de septiembre. Inaugurado en 2014, cuenta con una plataforma de observación a 381 metros de altura, abierta al público, que es un elemento común en otros edificios de la lista.
Su altura no es insignificante, ya que tiene 104 pisos y alcanza los 1.776 pies (541,3 metros), en conmemoración al año en que se promulgó la Declaración de Independencia de Estados Unidos.
Su construcción comenzó en abril de 2006 y se completó en 2014, con un costo estimado de 3.000 millones de euros. Diseñado por Owings & Merrill Skidmore, David Childs y Daniel Libeskind, se considera uno de los edificios más seguros del mundo debido a su estructura y diseño.
World Trade Center de Estados Unidos. Foto: ArchDaily
El atentado al World Trade Center de 1993 ocurrió el 26 de febrero de ese año, cuando una furgoneta cargada con explosivos detonó en el estacionamiento subterráneo de la Torre Norte (One World Trade Center).
La explosión causó la muerte de seis personas y dejó más de mil heridos, además de provocar graves daños estructurales en el estacionamiento y daños menores en la Torre Norte. Los responsables del atentado fueron identificados como un grupo de extremistas islámicos, entre ellos Ramzi Yousef, quien fue capturado y condenado por su participación en el ataque.
World Trade Center de noche. Foto: Wikipedia
Aunque el atentado no logró derribar las torres, puso de manifiesto la vulnerabilidad del complejo del World Trade Center y la necesidad de mejorar la seguridad en el lugar. Este incidente marcó el inicio de una serie de preocupaciones sobre la seguridad de los rascacielos y otros edificios emblemáticos en todo el mundo, que se intensificarían tras los trágicos eventos del 11 de septiembre de 2001.
World Trade Center. Foto: ArchDaily
PUEDES VER: El país de América con el pasaporte más poderoso en 2024: supera a Estados Unidos y Brasil