Cargando...
Espectáculos

Sebastián Ligarde: ¿qué mal padeció el nuevo jale de "Luz de Luna 3"?

¿Tiene una condición intratable? El actor mexicano Sebastián Ligarde es muy reconocido por su trayectoria artística, pero el año pasado le detectaron un mal. ¿Se curó? Entérate aquí.

larepublica.pe
"Luz de Luna" tiene un nuevo villano. Foto: composición LR/captura de América Televisión

¡Vienen recargados! "Luz de Luna" es una novela peruana que ha cautivado al público peruano noche a noche por toda la trama que ha desarrollado desde hace un poco más de dos meses. Los protagonistas son Andrés Silva y Naima Luna, quienes han creado una relación tan natural que parecen padre e hija más allá de la ficción. A fines del año pasado, todo indicaba que la historia había llegado a su final con la captura de sus dos antagonistas más odiados.

No obstante, hace unas semanas se confirmó que la tercera temporada de la teleserie ya empezó a grabarse, pero esta vez el villano estaría interpretado por el gran Sebastián Ligarde, quien es un reconocido actor mexicano que ha encarnado los papeles más polémicos de las recordadas producciones charras. ¿Quieres saber más de la estrella de esta nueva puesta en escena? A continuación, te daremos todos los datos.

¿Cuál es la trayectoria de Sebastián Ligarde?

Sebastián Ligarde es un talentoso artista que nació en Puebla de Zaragosa el 26 de enero de 1954. El actor debutó en una obra teatral llamada "Los ojos del hombre" a sus cortos 20 años. En 1976 ingresó, por primera vez, al cine mexicano y desde ahí ha contribuido en el elenco de más de 90 películas y 25 telenovelas. Tras dedicarse a las artes escénicas durante varios años, en el 2009 anunció su retiro temporal de las pantallas para enfocarse por completo a dictar un taller en Miami.

Después de esa pausa en su carrera, volvió al ruedo tras anunciar que es homosexual en el 2013, en una entrevista que le hizo la revista TVyNovelas. Ahí mismo detalló que su inspiración para contar que llevaba más de 20 años en una relación con su pareja fue el cantante Ricky Martín, quien habló abiertamente de su orientación sexual en el 2010. Meses después volvió al trabajo.

Sebastián Ligarde es el nuevo villano de "Luz de Luna 3"

Durante la primera semana de abril, la empresa de Michelle Alexander, Del barrio producciones, anunció que para la nueva temporada de "Luz de Luna" traerían a un invitado internacional que remecería a la familia del León de la cumbia. Se trataba de nada más y nada menos que de Sebastián Ligarde, quien se hizo muy popular hace 35 años por su papel de Memo en la novela "Quinceañera". Él volverá a su papel de villano y dará de qué hablar.

De acuerdo a lo que le contó a La República, el artista mexicano detalló cómo sería su nuevo papel: "Interpretaré a un empresario musical (Adán Cruces), un villano distinto. No es que sea yo el demonio, pero soy un emisario del diablo, vengo aquí a captar almas, eso me pone nervioso. Yo soy una persona de mucha fe". Asimismo, reveló que vivirá en nuestro país por ocho meses, aproximadamente, para grabar toda la teleserie que se transmitirá por América Televisión.

¿Qué enfermedad padeció Sebastián Ligarde?

El año 2022 no fue el mejor de todos para el exitoso actor Sebastián Ligarde. Esto debido a que su salud sufrió una complicación ocasionada por un posible cáncer de colón. La periodista Inés Moreno informó en televisión azteca que el artista padecía de la mencionada enfermedad; sin embargo, el intérprete de Memo descartó lo dicho en una entrevista a Gustavo Adolfo Infante.

En dicha ocasión, el reconocido personaje de 69 años explicó que le habían encontrado dos tumores en el colón, pero uno de ellos no tuvo mayor implicancia, ya que lo extirparon al momento de hacerle la colonoscopia.

Esto no pasó con el otro, debido a que tuvieron que someterlo a una operación especial para extraerlo. Lo que siguió fue una biopsia para descartar que los nódulos sean cancerígenos. "Los resultados fueron positivos en el sentido de que no hay cáncer, es un lipoma, el tumor era un lipoma, era del tamaño de una pelota de golf. Incluso, me dijo (el médico) que no me tenía que hacer ningún chequeo hasta dentro de cuatro años. Vamos por muy buen camino", precisó.

Lo más visto

Andrea Luna asegura que Pietro Sibille aparecía inesperadamente por su casa y su padre tuvo que intervenir: "Por muchos años tuve miedo"

LEER MÁS

Tula Rodríguez revela la enfermedad que padece su hija desde que nació y por la que tuvo que operarse: “Es súper invasiva”

LEER MÁS

Carlos Alcántara impacta al mostrar su gran cambio físico tras el final de su matrimonio: "Llegaremos a abril con el cuerpo más definido"

LEER MÁS

Gabriel Calvo se rectifica tras recibir carta notarial de Carlos Zambrano por asegurar que invitó a su amiga a su casa: "Dicha afirmación es falsa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Laura Spoya revela cómo le afectaron las críticas tras su accidente vehicular: "Se inventaron ochenta mil historias"

Andrea Luna asegura que Pietro Sibille aparecía inesperadamente por su casa y su padre tuvo que intervenir: "Por muchos años tuve miedo"

Maju Mantilla y Gustavo Salcedo son ampayados por 'Magaly TV, la firme' en aeropuerto con destino a Colombia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Deportes

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido por octavos de final de la Champions League

Jugadoras de la selección de Irán abandonan el equipo y reciben asilo en Australia: "Están a salvo aquí"