La fase de audiciones a ciegas en “La voz Perú” llegó a su fin en la edición del sábado 23 de julio. Por ende, los coaches Eva Ayllón, Daniela Darcourt, Noel Schajris y Christian Yaipén tendrán la difícil decisión de eliminar a la mitad de su equipo durante las famosas batallas entre participantes; sin embargo, ellos estarán acompañados de artistas que les ayudarán a elegir entre los concursantes.
Desde el lunes 25 de julio, cada entrenador deberá disponer a entre dos participantes de su grupo para que canten a dúo un mismo tema. Tras su presentación, el coach tendrá que anunciar cuál de los dos continúa en la siguiente fase: conciertos en vivo. Por otro lado, el programa de Latina habilitará la opción de robos de concursantes entre los jurados.
Los coaches contarán con la ayuda de otros personajes ligados a la música para preparar a los participantes. En ese sentido, Christian Yaipén trabajará junto a su hermano Elmer Yaipén, Eva Ayllón con Mauri Stern; Noel Schajris al lado de Ana Karina Copello y Daniela Darcourt en compañía de Tito Nieves y Jonathan Moly.
“La etapa más impactante de la competencia ha llegado. Este lunes (25 de julio) a las 8.30 p. m., cada entrenador deberá eliminar a la mitad de su equipo. Ellos no lo harán solos. Grandes famosos los acompañarán a tomar esta difícil decisión. ¿Preparados?”, escribieron en la página oficial de Instagram del reality junto a un video, en el que se anuncia a los artistas invitados al programa.
En la última fecha de las audiciones a ciegas, los coaches tuvieron la oportunidad de sumar nuevos talentos a sus equipos, luego de escuchar a los participantes. Tras ello, se conoció que Eva Ayllón cerró su grupo con 22 concursantes, mientras que Christian Yaipén con 21; Daniela Darcourt con 23 y Noel Schajris con 22 participantes, quienes tendrán que enfrentarse a duelo con sus compañeros en la fase de batallas.