El participante de “Esto es guerra” Rafael Cardozo regresó al programa varias semanas después de haber sido eliminado; no obstante, volvió con el pie en alto y exigió recuperar el cintillo de capitán de los combatientes, que actualmente posee el concursante Said Palao, actual pareja de Alejandra Baigorria. El brasileño ha argumentado que el cargo de Palao es “interino”.
“Tengo entendido que (Said) es un capitán interino. Hizo su trabajo mientras estuve descansando, pero ahora yo regreso a mi puesto. Creo que así tiene que ser, ¿no?”, declaró Cardozo frente a la sorpresa de Palao y de su equipo, además del asombro de los presentadores del programa de América Televisión, Johanna San Miguel y Renzo Schuller, quien anteriormente expresó su incomodidad con el garoto.
Renzo Schuller pide que "Esto es guerra" se enfoque en las competencias. Foto: Esto es guerra/captura
Ambos animadores no ocultaron su estupefacción ante las fuertes declaraciones del controvertido concursante, quien recién regresa a esta producción, pero ya desea tomar las riendas del equipo al cual perteneció. El tribunal aclaró que no esperaba volver a ver a Cardozo nunca más en el reality, aunque recordó que en el programa todo puede pasar y con mayor razón a pocos días de la semifinal de la presente temporada.
“En un equipo no puede tener dos capitanes y usted era el capitán de los combatientes”, comentó la producción, recordando que Cardozo había conversado previamente con el tribunal. Los miembros del equipo combatiente expresaron su sorpresa ante tal pedido, y se hizo evidente que el actual capitán, Said Palao, hizo un gesto de negación y luego argumentó que si Cardozo quiere la capitanía de vuelta, se la tiene que ganar en un circuito extremo.