Cargando...
Espectáculos

Oasis vuelve a Sudamérica

Gira mundial. Los hermanos Gallagher anunciaron conciertos en Brasil, Argentina y Chile. Perú quedaría fuera del tour.

Perú quedaría fuera del tour.
Perú quedaría fuera del tour.

“¿Lo peor que me han dicho? ¿Eres Noel Gallagher?”, respondía Liam cuando la reunión de Oasis era improbable. Siete años después, la confirmación de la gira que los trae de regreso —al menos sobre el escenario ya que viajarían en vuelos diferentes para evitar cualquier discusión que ponga en riesgo el tour— ha tenido una demanda “sin precedentes” que los lleva a agregar fechas extras.

Ayer, la banda británica confirmó cinco conciertos en su paso por Sudamérica. Argentina, Brasil y Chile han sido los destinos confirmados. “Gente de la gran nación de la Argentina. Oasis viene al River Plate. Estén ahí”, escribieron en las redes sociales sobre los conciertos del 15 y 16 de noviembre del 2025 y la preventa que han planeado con un sorteo previo. Por su lado, la prensa chilena señaló que podrían anunciar una segunda fecha si tienen un récord en la venta de entradas. “Eventualmente hay opción”, señala La Tercera.

La banda ya se ha presentado en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Venezuela. ¿Hay posibilidad de que regresen a Perú? En Lima, Oasis cumplió un concierto en 2009 (Noel volvió una década después en solitario). Y aunque en ese entonces fueron cerca de 40.000 los que se dieron cita en el Estadio Nacional, es muy remota la posibilidad de que la banda agregue un destino más en su gira por Latinoamérica. Gigantes de la música como Alanis Morissette o Lenny Kravitz suelen confirmar por región los países en los que se presentarán.

Entre el caos por las entradas y el impulso a la economía

El reencuentro de los hermanos Gallagher viene siendo citado, incluso, por las páginas de economía de Inglaterra. La fiebre por Oasis causó que el consumo se disparara. “Esto se debió a un aumento anual del 36% en el gasto en espectáculos y conciertos, impulsado por los fanáticos de Oasis que se apresuraron a comprar entradas”, señala The Guardian.

Pero también cancelaron 50.000 entradas por violar las condiciones de compra. “Las entradas afectadas se compraron utilizando técnicas prohibidas, incluida la adquisición de más de cuatro entradas por hogar, por espectáculo, y el uso de múltiples identidades”, detalla Billboard.

El regreso de la banda no solo es para llenar estadios con una recaudación estimada de 480 millones de euros. A fines de agosto, Oasis lanzó la Edición Deluxe del 30º Aniversario de ‘Definitely Maybe’. Y Liam Gallagher señaló en setiembre que hay un nuevo disco que está terminado. En X (ante Twitter), un usuario le preguntó qué le parecían las canciones que ha escrito  Noel y la voz de ‘Wonderwall’ respondió: “Me volaron la cabeza”.

El último trabajo de la banda se tituló ‘Dig Out Your Soul’(2008) y fue lanzado un año antes del concierto en París, donde sucedió la comentada discusión que desintegró la banda y en la que la guitarra favorita de Noel fue lanzada “por encima de las vallas”, según Matthieu Ducos, director del festival Rock en Seine.

Lo más visto

Carlos Alcántara sorprende al decidir colocarse el 'chip de la juventud' a sus 61 años tras separarse de su esposa Jossie Lindley

LEER MÁS

Melissa Klug queda atrapada en una isla y no puede regresar a Perú por bombardeos entre Israel e Irán: “No sabes la desesperación que sentimos”

LEER MÁS

Irma Maury, recordada actriz de 'Al fondo hay sitio', revela grave accidente que sufrió en su casa: "El dolor era insoportable"

LEER MÁS

Andrea Llosa sobre los implicados en el caso de Lizeth Marzano: "Marisel Linares arruinó su carrera"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Darinka Ramírez responde a críticas y defiende al padre de su segunda hija por usar filtro en sus fotos: “Yo lo veo bien”

Monserrat se enoja con su hija en vivo por mandar mensaje a Melcochita diciéndole que no se quiere ir de Lima con ella: "¿Le has escrito?"

Mario Irivarren sorprende al anunciar que volverá a ser chambelán como en la época de 'Combate' y las redes reaccionan: "Mi momento llegó"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Qué pasa si no voto y no pago la multa en las Elecciones 2026?

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Fallo por caso Cecilia Ramos marca precedente en Perú: "Es la primera vez que la Corte IDH reconoce las esterilizaciones forzadas"

Deportes

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Real Madrid sigue en la pelea por LaLiga: agónico triunfo 2-1 ante Celta de Vigo para acercarse al líder Barcelona

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"