Cargando...
Espectáculos

Paula de Cárdenas, joven cantante peruana, presenta su primer EP: "El inicio de lo que se viene"

Intérprete busca abrirse paso en la industria musical con el lanzamiento de 4 nuevos temas que reflejan, según sus palabras, su lado más sincero. 'Sensible' ya está disponible en plataformas musicales.

Paula de Cárdenas, cantante peruana que vive en España presenta EP ya disponible en plataformas digitales. Foto:  Giuseppe Falla
Paula de Cárdenas, cantante peruana que vive en España, presenta EP ya disponible en plataformas digitales. Foto: Giuseppe Falla

La cantante y compositora peruana Paula de Cárdenas viene trabajando desde el 2022 en la consolidación de esta primera etapa de su proyecto musical. Este 26 de abril, se lanza su EP debut 'Sensible', que, mediante 4 canciones, espera demostrar —según sus palabras— su amplio espectro musical, así como la búsqueda por fusionar nuevos ritmos y sonidos. El material ya está disponible en todas las plataformas musicales. "Este es un gran paso adelante en mi carrera. Ha sido increíble lograr que el sonido de cuatro canciones se fusionen, se encuentren, convivan y suenen como parte de un todo. Estoy segura de lo que disfrutarán", comentó y dejó en evidencia, en sus letras, su lado más emocional y vulnerable.

En esta primera entrega de Paula de Cárdenas encontramos géneros como el indie pop y pop urbano, junto a sonidos urbanos y modernos, los cuales reflejan su exploración y estudio de nuevos ritmos que la caractericen.

"Un EP es un paso que veía necesario en mi carrera como artista. Es un reto mucho más grande que el de sacar un single. Mi intención sacando una de las canciones primero fue que la gente pudiera tener un vistazo de lo que encontrarán dentro de este material. En los últimos años, vengo nutriendo mi conocimiento sobre la música, dejándome influenciar por distintos estilos y muy enfocado en convertir mis experiencias en canciones. Me atrevería a decir que este EP es solo el inicio de todo lo que se viene".

¿Con quién tendrá una colaboración Paula?

La artista no descarta la idea de poder incursionar en otros géneros, como el indie, en el futuro, pero siempre reflejará —describe ella— la honestidad en sus letras y personificará la realidad de los momentos más íntimos de su vida. Para este 2024, señala que tiene mucho material que pronto saldrá a la luz.

Desde España, sigue componiendo, escribiendo, trabajando y experimentando para construir nuevas canciones. Entre sus próximos lanzamientos se encuentra una colaboración con el artista nacional DM, que de seguro sorprenderá a más de uno. “Como artista es importante consolidar mi propio sonido, voz, letras y estilo. Sé que vienen cosas muy interesantes este año”, asegura.

Sobre la industria musical peruana comenta que no es una realidad lejana y que, con la generación de colaboraciones y espacios para la promoción artística, más cantantes lograrán dar a conocer su talento.

Lo más visto

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

LEER MÁS

Pamela López asegura que Christian Cueva hizo llorar a sus hijos en Navidad: "Seguiré defendiéndolos"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"