Cargando...
Espectáculos

Fanáticas hacen retumbar el Arena 1 cantando a todo pulmón los temas de Morat

El recinto ubicado en la Costa Verde volvió a vibrar durante la segunda presentación de la banda colombiana.

larepublica.pe
Morat brindó el segundo de sus conciertos en Perú el último 30 de noviembre. Foto: composición/Twitter/YouTube

Por Paolo Zegarra de URPI:

Apoteósico. El segundo concierto de Morat en Lima tenía altas expectativas debido a lo mostrado por la banda en la fecha realizada el día anterior. Desde tempranas horas de la tarde, las fanáticas y fanáticos de los colombianos llegaron hasta el Arena 1, ubicada en la Costa Verde de San Miguel, para vivir otra noche emocionante.

Todo tipo de público acudió a esta cita musical. Jóvenes de todas las edades, parejas de enamorados, amigos de la universidad y hasta padres de familia no se quisieron perder este encuentro con los bogotanos. Inclusive, una fan contó a La República que las canciones de Morat hacen que recuerde mucho a su expareja; sin embargo, ella estaba emocionada en compañía de su amiga.

A las 9.00 p. m., el recinto estaba abarrotado y la emoción se sentía en cada latido de los asistentes. De inmediato, cayó el telón del escenario y el cuarteto inició su segundo concierto en Lima de su gira “Si ayer fuera hoy. Morat world tour”.

Juan Palo Isaza (guitarra y voz principal), Juan Pablo Villamil (guitarra y segunda voz), Simón Vargas Morales (bajo y coros) y Martín Vargas Morales (batería y coros) iniciaron el concierto con los temas “Besos en guerra” y “506″, ambos éxitos interpretados originalmente junto con Juanes.

Fanáticas entregadas

“Bienvenidos a nuestro concierto, bienvenidos a nuestra gira ‘Si ayer fuera hoy’. Nosotros creemos firmemente, Lima, que si ayer fuera hoy habría más bandas, habría más discos, habría más instrumentos tocándose en directo. Y todo esto, y muchos más, es lo que están a punto de ver en nuestro concierto, pero por ahora nos sentimos como segundos platos”, dijo Juan Palo Isaza al saludar a su público limeño.

Para el deleite de sus fans, la banda que se formó en Bogotá (Colombia) en el 2011 interpretó temas como “Segundos platos”, “Aprender a quererte”, “Primeras veces”, “Mi suerte”, “Mi nuevo vicio” y “Yo no merezco volver”. La fanaticada se encontraba totalmente entregada a la función, por lo que con sus cánticos hizo resonar y vibrar el Arena 1.

“El día de ayer se escuchó más a las chicas que a la banda”, comentó un personal de seguridad a La República. Y en esta velada no sería distinto. Los decibelios sobrepasaron todos los límites, pues los asistentes corearon a todo pulmón cada una de las canciones en esta mágica noche.

Fanáticos de Morat a la espera del segundo concierto de la banda colombiana. Foto: Paolo Zegarra / URPI -LR

Al medio del Arena 1

Los chicos de Morat tenían una sorpresa preparada para sus fanáticos de preferencial y tribuna, puesto que en medio del concierto acudieron hasta un escenario montado a la mitad del recinto para estar más cerca de su público.

En dicho lugar, entonaron singles como “Si la ves”, “De cero”, “Valen más” y “Enamórate de alguien más”, por lo que fueron ovacionados por su público. Mientras tanto, los de VIP y platinum esperaban que retornen al escenario principal.

Morat en el Arena 1. Foto: Twitter

En este momento, los chicos de Morat pidieron a sus seguidores que dejen de grabar para disfrutar del tema “Valen más”. A continuación, Juan Pablo Villamil elevó el romanticismo de la noche interpretando solo con su voz y su guitarra “Enamórate de alguien más”.

Cierre por todo lo alto

Ya en el escenario principal, los colombianos continuaron respondiendo a las expectativas de las fanáticas, quienes nunca dejaron de cantar emocionadas sus temas de amor y desamor.

Morat interpretó “¿A dónde vamos?”, “No se va”, “Cuando nadie ve”, “Amor con hielo” y “Llamada perdida” para cerrar por todo lo alto su concierto. El público limeño cantó, bailó, aplaudió, saltó y lo dio todo en esta inolvidable velada llena de música, colores y sentimiento.

De esta manera, una noche más de arte se vivió en la capital peruana con la visita de los colombianos, quienes, luego de despedirse, retornaron al escenario para cerrar con broche de oro con “¿Cómo te atreves?”.

Morat en Lima

“Hasta la próxima, Lima. Los queremos, gracias”, fueron las palabras de despedida del cuarteto colombiano, que lanzó algunas plumillas y toallas al público.

Recomendación

La República pudo constatar in situ que, si bien todo el concierto se realizó en orden y tenía personal de seguridad y de primeros auxilios dispuestos estratégicamente para atender cualquier eventualidad, al momento de la salida se generó caos.

Solo se dispuso una única vía de evacuación para el público y los autos, por lo que personal de seguridad del evento —en supervisión de agente policiales— dio pase primero a los peatones, lo que ocasionó una larga fila de vehículos y motocicletas en el estacionamiento.

Esto también generó gran congestión vehicular en la zona, por lo que el servicio de buses dispuesto por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se vio afectado.