Cargando...
Espectáculos

¿Quién es el dueño del grupo Lérida y qué otras orquestas de cumbia tiene?

La agrupación ha logrado cautivar a su público con éxitos que ahora suman más de 50 millones de reproducciones en YouTube. Conoce más sobre Lérida y el músico que la lidera.

Lérida
El dueño de Lérida tiene en su poder otras 4 agrupaciones de cumbia y música folklórica. Foto: composición LR/Instagram

Lérida se ha convertido en una de las agrupaciones de cumbia sureña más prometedoras de la industria musical. La orquesta, que ya cuenta con un considerable número de fanáticos, ha conquistado a su público con éxitos como “Mi primer amor”, “Dos palabras” y “Vuelve conmigo”, que suman varios millones de reproducciones en YouTube.

El mencionado grupo cuenta con una gama de voces totalmente femenina y destacados músicos. Todos ellos son liderados por un joven empresario que viene acaparando el género con varias propuestas musicales. Conoce más sobre él y sus orquestas.

Lérida es una de las principales agrupaciones de cumbia sureña. Foto: Instagram/Lérida

¿Quién es el dueño del grupo Lérida?

El dueño del grupo Lérida es Cliver Fidel Sanca Coaquira, un joven emprendedor que hace varios años incursionó en la industria musical. Tiene su propia empresa productora y compañía discográfica llamada Activo Records, con la cual realiza y promociona las canciones de la orquesta.

En sus redes sociales da a conocer que también se desempeña como músico, por lo que comparte fotografías en las que aparece tocando instrumentos como la guitarra, el teclado y los timbales. Del mismo modo, posa orgulloso junto con las intérpretes de su agrupación.

Lérida es una de las principales agrupaciones de cumbia sureña. Foto: Instagram/Lérida

Lérida: ¿qué cantantes conforman la agrupación?

Hasta hace algunos meses, eran tres las cantantes que conformaban Lérida: Pamela Arroyo, Zarina Hernández y Victoria Puchuri; pero la última artista ingresó a Puro Sentimiento en agosto de este año. Sin embargo, no se ha comunicado oficialmente qué intérprete la reemplazaría.

Lérida es una de las principales agrupaciones de cumbia sureña. Foto: Instagram/Lérida

Otras orquestas de Cliver Fidel

Cliver Fidel Sanca representa a varias orquestas de cumbia y música andina. Según información de su página web oficial, su empresa tiene posesión de otras tres agrupaciones, además de la popular Lérida.

Los grupos ‘Rosedal de Cliver Fidel’, ‘Floricielo, la voz del amor’ y ‘Cliver y su grupo Coralí’ son los proyectos musicales que lidera.

Lérida es una de las principales agrupaciones de cumbia sureña. Foto: Instagram/Lérida

Lo más visto

Mariella Zanetti presume la adquisición de su nueva casa y muestra cómo luce por dentro: "¡Hermanas, me mudo!"

LEER MÁS

Mario Hart confiesa su enamoramiento por famosa actriz peruana tras confirmar anulación de su matrimonio con Korina Rivadeneira

LEER MÁS

Mónica Sánchez comparte fuerte mensaje y defiende a los votantes de Roberto Sánchez en las Elecciones 2026: "Racistas y clasistas"

LEER MÁS

Periodista Fernando Llanos lanza ácida crítica contra periodistas que hicieron 'campaña' a favor de Keiko Fujimori: "Descarados, que les dé vergüenza"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Mariella Zanetti presume la adquisición de su nueva casa y muestra cómo luce por dentro: "¡Hermanas, me mudo!"

Hija de Tula Rodríguez revela cómo es su relación con los hijos mayores de Javier Carmona: "No los veo seguido"

Adriana Quevedo se quiebra al hablar sobre la pérdida de su bebé: "Hay temas que duelen mucho, pero sacarlos ayuda"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Orgullo nacional: 11 deportistas peruanos reciben los Laureles Deportivos en el Estadio Nacional

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026