Cargando...
Espectáculos

¿Quién es el dueño del grupo Lérida y qué otras orquestas de cumbia tiene?

La agrupación ha logrado cautivar a su público con éxitos que ahora suman más de 50 millones de reproducciones en YouTube. Conoce más sobre Lérida y el músico que la lidera.

Lérida
El dueño de Lérida tiene en su poder otras 4 agrupaciones de cumbia y música folklórica. Foto: composición LR/Instagram

Lérida se ha convertido en una de las agrupaciones de cumbia sureña más prometedoras de la industria musical. La orquesta, que ya cuenta con un considerable número de fanáticos, ha conquistado a su público con éxitos como “Mi primer amor”, “Dos palabras” y “Vuelve conmigo”, que suman varios millones de reproducciones en YouTube.

El mencionado grupo cuenta con una gama de voces totalmente femenina y destacados músicos. Todos ellos son liderados por un joven empresario que viene acaparando el género con varias propuestas musicales. Conoce más sobre él y sus orquestas.

Lérida es una de las principales agrupaciones de cumbia sureña. Foto: Instagram/Lérida

¿Quién es el dueño del grupo Lérida?

El dueño del grupo Lérida es Cliver Fidel Sanca Coaquira, un joven emprendedor que hace varios años incursionó en la industria musical. Tiene su propia empresa productora y compañía discográfica llamada Activo Records, con la cual realiza y promociona las canciones de la orquesta.

En sus redes sociales da a conocer que también se desempeña como músico, por lo que comparte fotografías en las que aparece tocando instrumentos como la guitarra, el teclado y los timbales. Del mismo modo, posa orgulloso junto con las intérpretes de su agrupación.

Lérida es una de las principales agrupaciones de cumbia sureña. Foto: Instagram/Lérida

Lérida: ¿qué cantantes conforman la agrupación?

Hasta hace algunos meses, eran tres las cantantes que conformaban Lérida: Pamela Arroyo, Zarina Hernández y Victoria Puchuri; pero la última artista ingresó a Puro Sentimiento en agosto de este año. Sin embargo, no se ha comunicado oficialmente qué intérprete la reemplazaría.

Lérida es una de las principales agrupaciones de cumbia sureña. Foto: Instagram/Lérida

Otras orquestas de Cliver Fidel

Cliver Fidel Sanca representa a varias orquestas de cumbia y música andina. Según información de su página web oficial, su empresa tiene posesión de otras tres agrupaciones, además de la popular Lérida.

Los grupos ‘Rosedal de Cliver Fidel’, ‘Floricielo, la voz del amor’ y ‘Cliver y su grupo Coralí’ son los proyectos musicales que lidera.

Lérida es una de las principales agrupaciones de cumbia sureña. Foto: Instagram/Lérida

Lo más visto

Maju Mantilla regresa a la televisión y conducirá magazine junto a Ethel Pozo tras ser presentada por Gisela Valcárcel

LEER MÁS

Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

LEER MÁS

Melissa Klug revela desconocimiento del paradero de Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: "No puede estar suelto"

LEER MÁS

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mí sorpresa?”

Melissa Klug confirma que Samahara Lobatón y sus hijos están bajo su cuidado y revela que Bryan Torres está escondido: "No puede estar suelto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio