Emoción y fuerza embargaban a los fanáticos que buscaban ocupar las mejores posiciones y corear con los más de nueve artistas que se presentaron en escena. Por su puesto, el plato fuerte del Halloween Urban Dance fue la entrada del ‘King’ Don Omar, quien retornaba a nuestro país luego de tres años.
Las puertas del estadio San Marcos se abrieron desde las 2 p. m. Muchos de los asistentes ya estaban calentando motores. La mayoría llevaba puesto sus disfraces favoritos. Ni el fuerte viento que azotaba la tarde hizo calmar la algarabía de ese día. ¿Y cómo no? Muchos llegaron con la consigna de acabar el mes de octubre habiendo disfrutado de uno de los conciertos más esperados de nuestro país.
Cayó la noche y con ella hizo su aparición ‘El patrón’, más conocido como Tito el Bambino, por lo que miles de fans corearon “Flow natural”, canción con la que el artista abrió su presentación. “Mi cama huele a ti”, “A que no te atreves”, “Siente el boom”, “El amor” y “Baila morena”, fueron de las favoritas del público. Finalmente, con un “Dios los bendiga”, se despidió del escenario entre la ovación de los fanáticos.
Chencho Corleone en Festival Halloween Urban Dance. Foto: María Pía Ponce / URPI- LR
PUEDES VER: Don Omar en el Halloween Urban Dance 2022: revive lo mejor del concierto en el Estadio San Marcos
“Llegó la Queen” era la canción perfecta para el ingreso de la ‘Reina del reguetón’, Ivy Queen, quien llegó para empoderar al público femenino. Nadie se resistió a corear “Yo quiero saber”. Durante la hora que estuvo en el escenario repasó los temas “Yo ya me cansé” y “En qué fallamos”, canción que compuso a un examor que marcó su vida. “Nosotras las mujeres somos muy de sentimientos; cuando yo compuse esta canción atravesaba por ella”, puntualizó. ‘La Diva’, ‘La Potra’, como suelen llamarla, marcó su presentación lanzando flores rojas y blancas a sus fans.
Ivy Queen en Festival Halloween Urban Dance. Foto: María Pía Ponce / URPI- LR
El exintegrante del conocido grupo plan B hizo bailar al público con “Tengo reservado el hotel”, “Candy” y “Me porto bonito”. Sin duda, uno de los momentos que quedarán en la memoria es el dúo entre Chencho Carleone y Tito el Bambino. Los dos recordaron el tema “A que no te atreves”.
Chencho Corleone y Tito El Bambino en Festival Halloween Urban Dance. Foto: María Pía Ponce / URPI- LR
Justin Quiles hizo lo propio frente al público peruano. Con la sensualidad que lo caracteriza, cautivó a más de una con canciones como “Pam”, “Christina”, “Ponte pa’ mi”, “Jeans” y “Colorín colorado”. En medio del baile y la música, una fan llamó la atención del artista. “Pásame ese letrero aquí. Dice, si te quieres casar con ella”. Ante el pedido, el cantante urbano hizo subir al escenario a la pareja de novias para que profesen su amor.
Minutos antes de terminar, Justin Quiles invitó a Blessd para cantar juntos “Medallo” y seguir con la icónica “Envolver”. El puertorriqueño se animó a hacer el paso de Anita para el deleite de las fanáticas mujeres.
Asimismo, el dúo Zion y Lennox ingresaron al escenario para seguir encendiendo la temperatura con lo mejor de su repertorio. “La player”, “Pierdo la cabeza”, “Otra vez”, “Hoy lo siento”, “Fantasma” y “Sun dada”, retumbaron el estadio.
Al llegar las 2 a. m. cayó un silencio en todo el escenario. El público sabía que el ‘Rey del Reguetón’ estaba por salir a escena. Don Omar entró al escenario para hacer una reverencia a todos sus fanáticos.
PUEDES VER: ¿Por qué Don Omar regresó a la música luego de anunciar su retiro de los escenarios en el 2017?
Una chalina y un chullo peruano lo acompañaron en toda su presentación, la cual inició con “Dale don dale”. Visiblemente agradecido, se tomó unos momentos para aplaudir. “Buenas noches, Perú. ¿Estamos listos?”, exclamó el puertorriqueño.
Media hora después, una joven se acercó al escenario para intentar entregarle una rosa blanca a Don Omar. Por suerte, logró recibir el detalle, el cual besó y devolvió a su dueña. “Si me van a tirar flores vengo todos los días”, indicó entre risas el cantante.
Tito El Bambino en Festival Halloween Urban Dance. Foto: María Pía Ponce / URPI- LR
En otro momento de su presentación, el ‘King’ se animó a darle unas palabras de admiración a Chencho Carleone. “Quiero invitar a uno de mis amigos con más tiempo en el género urbano. Desde el primer día admiro mucho su música. Fuerte aplauso para Chencho”. Los dos exponentes del old school cantaron “Hooka”.
Al escenario también invitó al dúo Zion y Lennox para cantar “Te quiero pa´ mi”. Luego de una hora llena de baile y hasta de nostalgia, el ‘Rey’ cerraba su presentación con “Bandolero” y “Danza Kuduro”. Con la bandera peruana en mano y fuegos artificiales, Don Omar agradecía el cariño brindado en toda su trayectoria. “Buenas noches, que lleguen todos a sus hogares. Se les quiere, un beso y un abrazo”, expresó.
Un concierto épico y vibrante, donde sin duda quedó claro que por más que pase el tiempo y lleguen nuevos exponentes de la música, el old school jamás morirá.